Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de septiembre de 2015

Maduro ordena captura de Wilson Castro

Domingo, 13 Septiembre 2015 - 12:17am
Política
Regional
Presidente Nicolás Maduro designó tareas a dirigentes de la JPsuv Foto: Antonio Abinazar
Elias Rivas
eliasrivas@nuevaprensa.com.ve
Este sábado, el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), a propósito de la celebración por su séptimo aniversario.
En dicho encuentro, el Primer Mandatario Nacional, desde el anfiteatro Plaza Mirador Caruachi, en Ciudad Guayana, ordenó al ministro de Interior, Justicia y Paz, general Gustavo González López, la captura de todas las bandas que están atacando escuelas y liceos de esta entidad, días antes de empezar las clases, encabezadas -según investigaciones- por el coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, Wilson Castro.
“Hemos detectado aquí en Bolívar una mafia encabezada por un paramilitar llamado Wilson Castro que huyó a Colombia y estamos tras la captura de toda su mafia, que se ha dedicado a desmantelar liceos y escuelas días antes de empezar clases”, dijo el Presidente.
Por otra parte, Maduro aprovechó la presencia de la generación de oro que se trasladó de diversos estados de Venezuela (Táchira, Mérida, Falcón, Miranda, Caracas, entre otros) para asignarles algunas tareas y así ver frutos a corto plazo del Plan Especial para la Juventud 2015-2025 con el que pretende satisfacer las necesidades de la población menor a 30 años.

Tarea para la casa

Durante su intervención, Nicolás Maduro llamó a la juventud a fortalecer, organizar e incorporarse a la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), en liceos, universidades, barrios y comunidades; al mismo tiempo que solicitó “apretar más la mano” en dichos despliegues policiales, “porque necesitamos un país de respeto”, vociferó.
Como segunda asignación invitó a sumarse a la recién creada Misión Nueva Frontera de Paz, a fin de que sean los jóvenes revolucionarios quienes fabriquen un plan especial de repoblamiento y reorganización que permita fundar industrias para el desarrollo.

Campaña admirable

Tomando en cuenta las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el Presidente designó una tercera tarea y consiste en la preparación de una “Campaña admirable” protagonizada por la juventud revolucionaria.
Con esto, Maduro asegura que el 40% de los jóvenes que componen la estructura oficialista ocupen la próxima Asamblea Nacional.
Recalcó que la oposición no lleva ni un 10% de jóvenes en sus cuadros y los pocos que están fueron designados a circuitos “que no ganarán jamás”, señaló.
-Esos dinosaurios y dinosauritos que de joven solo tienen la edad, les negaron el futuro a la juventud de la Cuarta República, se lo han intentado robar, pero son ustedes quienes ganaron la batalla, por el presente y por el futuro- agregó.
En ese sentido, Maduro explicó la importancia de llevar a jóvenes como Héctor Rodríguez Castro, Andreina Tarazón, Rubén Limardo y demás candidatos que aspiran defender al pueblo desde el Poder Legislativo venezolano.

2015-2025

En aras de satisfacer las necesidades de los jóvenes, Maduro pidió darle forma al Plan Especial para la Juventud, en el que se incluye la distribución de viviendas a venezolanos menores a 30 años y el acceso a empleo productivo “sin necesidad de alguna palanca”, aseguró.
De igual manera anunció la instalación en cada estado venezolano de una fábrica de tabletas y teléfonos inteligentes, con la convicción de llevar el derecho a la tecnología a todos por igual.
“La tecnología es un derecho para los jóvenes, para la clase obrera y no solo para los pelucones que dicen que una tablet la compra quien puede, ¿por qué?”, se cuestionó el mandatario.
Admitió que se han dejado a un lado los planes de transporte y que no se ha podido avanzar como se ha querido, pero pidió retomarlos.
En ese sentido, solicitó reanudar el Plan Venezuela Productiva para que en 2016 se puedan distribuir más de 30 mil vehículos a través del Movimiento Robert Serra; así como reemprender el Plan de Transporte Escolar, también abandonado según sus declaraciones.
Para no dejar a un lado los planes de Turismo y Recreación, aprovechando que entre el público se encontraba el Movimiento de Recreadores, solicitó a la ministra de Turismo Marleny Contreras afinar detalles en el Plan de Turismo y Recreación Permanente, que servirá para planificar viajes –tanto nacionales como internacionales- durante todas las temporadas vacacionales del año.
“Todo esto será posible, si me brindan el apoyo como lo han hecho durante esta travesía como Presidente. No me ha tocado fácil, pero Chávez nos formó para lo grande, para las dificultades, para lo trascendente. La juventud ha estado en cada batalla, siempre presente y consecuente. Ahora nos toca echar el resto para garantizar el futuro de ustedes”, concluyó.

Caso frontera

A propósito de la reunión entre las cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, respectivamente, realizada en Quito, Ecuador, el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, dijo que esperaba resultados positivos de dicho encuentro, tales como una agenda para construir una frontera de paz entre ambos países, así como poner fecha y hora –sin condiciones- al encuentro con su homólogo Juan Manuel Santos.
“Hay muchas verdades que decirse. Cerré la frontera para defendernos del crimen organizado”, explicó el presidente Maduro.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG