Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

25 de septiembre de 2015

EE.UU. se seca: Imágenes satélites revelan la catastrófica situación en California

Publicado: 24 sep 2015 06:26 GMT
Un vasto territorio de EE.UU. continúa sufriendo los efectos de una larga sequía. Las regiones más afectadas son particularmente California y Washington. La Nasa ha publicado una serie de mapas que ponen de relieve la gravedad del desastre natural que azota el país.
Los mapas comparan el nivel de agua a mediados de septiembre 2015 con los promedios de septiembre entre 1948 y 2012. Las partes pintadas con tonos rojizos muestran las regiones que se encuentran más secas de lo normal.
Los mapas fueron creados a partir de datos procedentes de los satélites Gravity Recovery y Climate Experiment (Grace) junto con las mediciones basadas en las investigaciones y análisis de datos en la tierra.
Los expertos advierten que es el cuarto año consecutivo que California sufre de una sequía severa. A principios de 2015 el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles formó el acueducto de Los Ángeles para conservar el limitado deshielo de la Sierra Oriental.

. NASA
California recibe el 80% de sus precipitaciones durante el invierno y la capa de nieve de Sierra Nevada juega un papel esencial en la vida del estado, ya que proporciona el 30% del agua en la zona. Sin embargo, el reciente estudio indicó que los drásticos cambios climáticos podrían provocar estragos en el suministro de agua de las granjas y las ciudades del estado, así como reducir la cantidad de energía hidroeléctrica disponible y favorecer los incendios forestales.

. NASA
De acuerdo con el Monitor de Sequía de EE.UU., las áreas en Washington y California también han sufrido condiciones de sequía severa o extrema a mediados de septiembre. Para el 15 de septiembre la sequía extrema abarcó el 67% del territorio de los dos estados. Una baja capa de nieve de invierno jugó un papel esencial en la sequía del verano en estos estados, publica 'Daily Mail'.

NASA

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG