Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

15 de septiembre de 2015

En jaque transparencia de próximas elecciones en Colombia

Bogota-635
ULTIMASNOTICIAS.COM.VE – Corrupción y violencia son los principales peligros que ponen en riesgo la transparencia de los comicios regionales y locales que se realizarán en Colombia el próximo 25 de octubre, de acuerdo al más reciente informe elaborado por la Misión de Observación Electoral (MOE).
Según la MOE, la transparencia electoral en 487 municipios -de las 1.101 jurisdicciones que tiene Colombia- está en jaque. Es decir, casi la mitad de los municipios en Colombia tiene riesgo de fraude, según informe de la Agencia Venezolana de Noticias.
Si en 2011, el mayor escollo para unas elecciones libres y diáfanas era la comunión entre los paramilitares y la política, ahora, en 2015, la corrupción de los partidos políticos que participan en los comicios constituye el desafío a superar para garantizar comicios limpios señala la MOE.
“Aquí reemplazamos la política armada por la política corrupta. Eso es lo que se está comiendo las elecciones”, declaró a Semana la directora de la MOE, Alejandra Barrios. De acuerdo a la organización, la posibilidad de fraude pasó de 328 municipios en 2007, a 487 en 2015.
Las cifras distan de las ofrecidas por el gobierno colombiano, que a inicios de septiembre informó sobre la disminución de las amenazas para la jornada electoral de 356 municipios en 2011, a 268 en 2015.
La transhumancia electoral, delito que consiste en inscribir la cédula para votar en un lugar distinto al que se reside, es la modalidad de corrupción más corriente, pese a que el castigo por ese hecho punible oscila entre 4 y 9 años de prisión.
A inicios de este mes, el ministro de Interior colombiano, Juan Fernando Cristo, informó que más de 800.000 cédulas habían sido inscritas de manera irregular después del cierre del registro de documentos para las elecciones.
Hay entre 800.000 y un millón de cédulas inscritas en las que se encontró que no coincide la información de propiedades, Sisben, ni Fosyga con el municipio en donde el inscrito aspira sufragar. Vamos a actuar para que con la mayor celeridad y contundencia se comience la anulación de estas cédulas”, dijo Cristo citado por el diario El Tiempo de Bogotá.
Aunque la corrupción es el principal factor de riesgo en estos comicios, la violencia, producto de más de medio siglo de conflicto armado, no ha dejado de ejercer su influencia. Los grupos armados que operan en ese país tienen a 268 municipios bajo la amenaza de fraude, cifra que representa 24,3% de las jurisdicciones que irán a elecciones.
Un informe entregado a inicios de este mes por la Defensoría del Pueblo detalla que tan solo este año se han registrado seis homicidios de candidatos o familiares de políticos, y otros seis de funcionarios públicos.
La semana pasada, la cifra roja de violencia en Colombia se engrosó tras el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez, de 31 años, perpetrado por sicarios cuando ingresaba a la emisora en la que laboraba.
En los comicios regionales de octubre, los colombianos elegirán los cargos de gobernadores para los 32 departamentos, diputados a las Asambleas Departamentales, alcaldes, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG