Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de septiembre de 2015

¿Es el mercado de valores ahora "Too Big to Fail"?

Posted: 02 Sep 2015 09:07 AM PDT

Foto de Tyler Durden
Enviado por Tyler Durden en 02/09/2015
¿Quién sabe lo que va a provocar la intervención de la Fed; que la información es asimétrica, es decir, sólo conocido por los iniciados de la Fed.
Corresponsal Bart D. recientemente especuló que el mercado de valores de Estados Unidos era ahora "demasiado grandes para quebrar", que es, que era demasiado integral del sistema financiero mundial y la economía que se le permitiera a fallar, es decir, disminuyendo de 40% como en la burbuja anterior explosiones.
El mercado de valores de Estados Unidos es parte integral del sistema financiero mundial de dos maneras. 
Ahora que los bancos de inversión, fondos de pensiones, compañías de seguros y las multitudes de 401K planes de jubilación dependen de valoraciones de las acciones actuales, un accidente podría afectar prácticamente todo el espectro de las finanzas de los fondos de cobertura a los bancos a las aseguradoras a planes de pensiones.
Una destrucción de estos sectores afectaría la economía de Estados Unidos y por lo tanto la economía global de forma muy negativa.
Al girar la salud de la economía en un reflejo de la bolsa de valores, el Status Quo ha hecho que el mercado de valores en el referente de lo que importa. En efecto, el mercado de valores es ahora parte integral de la economía como una medida de la confianza y la evidencia de que todo está bien con la economía en su conjunto.
El mercado de valores es ahora la señal de todo el mundo sigue: si las acciones están subiendo, se nos dice que significa que la economía está sana. Por el contrario, si las existencias disminuyen bruscamente, la implicación es que la economía está débil.
En otras palabras, no son sólo las valoraciones que hacen las reservas integrales a la economía y Status Quo - del mercado de la señalización. 
Es ahora la clave para la confianza en el trabajo del economista Michael Spence, la información disponible para los participantes es asimétrica: en términos generales, los de la "dentro de" tener mejor información que los de "afuera".
Las direcciones del mercado de valores esta asimetría de señalización lo que realmente está pasando a través de los precios: si el mercado se vende fuera, que cuenta incluso los que tienen poca información de que no todo está bien en la economía.
Un mercado en alza envía la señal opuesta: todo va bien. 
Si el participante no está viviendo buenos momentos a sí mismo, él todavía se aplazará a esta señal, ajuste de cuentas que su propio estancamiento financiero es una anomalía y no la norma.
Esto explica por qué un creciente mercado de valores es ahora esencial para el Status Quo: si el mercado se invierte, todo aquel que ve sobre todo el estancamiento en su esquina de la economía se dará cuenta de que es la norma, no una aberración local.
Si el mercado de valores es ahora demasiado grande para quebrar, la Reserva Federal tendrá que mantenerla hasta cueste lo que cueste. En última instancia, esto puede requerir compras directas de las poblaciones - una acción que otros bancos centrales ya se están llevando a cabo.
Esto no debería sorprendernos. Después de todo, la Fed compró directamente $ 1,5 billones en hipotecas (valores respaldados por hipotecas) para apuntalar el mercado de la vivienda, y un par de billones de dólares en bonos del Tesoro de empujar las tasas de interés.
Así como una conjetura especulativa, tal vez la línea en la arena que activará la intervención de la Fed es una extensión de las tapas anteriores en el S & P 500: una línea que es el apoyo que la Fed no puede dejar que se convierta en la resistencia.
Así como un juego de salón, notemos que esta línea alrededor de 1620 es de unos 100 puntos por debajo de la media móvil de 200 semanas en 1711, que está a unos 200 puntos por debajo del nivel actual de 1.914.
¿Quién sabe lo que va a provocar la intervención de la Fed; que la información es asimétrica, es decir, sólo conocido por los iniciados de la Fed. Tal vez una ruptura por debajo de 1711 hará que la Fed listo su guerra relámpago financiera.
Una gota de 1620 o así representaría una disminución de 23 +% desde los máximos de todos los tiempos - una corrección decente en términos históricos, pero que - si está invertido en el corto plazo - no daría lugar necesariamente una crisis financiera.
Eso no se puede decir de una caída que borró 50 +% del valor actual de la BSA. Si el mercado es de hecho ahora demasiado grandes para quebrar, la Fed se verá obligado a tomar medidas sin precedentes si la disminución se precipita más allá de corrección a la carnicería y lleno-soplado colapso.
http://www.zerohedge.com/news/2015-09-02/stock-market-now-too-big-fail

LaRouche: Wall Street está en bancarrota sin remedio; hay que instituir la Glass-Steagall a nivel mundial de inmediato

Publicado el 01/09/2015por 
Lyndon LaRouche hizo un llamado de emergencia hoy por la institución inmediata de una separación plena de la banca de acuerdo a las normas de la ley Glass-Steagall, a nivel mundial, empezando con Estados Unidos.
“A partir de ahora”, declaró LaRouche, “Wall Street se está desplomando hacia una crisis de desintegración general. Ya está en marcha y es imparable. Wall Street está en bancarrota sin remedio. Debemos, por lo tanto, movilizarnos por anticipado para forzar al gobierno federal de Estados Unidos a impedir que ese crac financiero destruya la economía real y a la nación con él”.
LaRouche exige: “Debemos de cerrar preventivamente Wall Street y forzar que el tema regrese al sistema presidencial. Eso significa convocar de inmediato al Congreso de Estados Unidos para que actúe sobre la legislación que ya se ha presentado tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado para restablecer la separación bancaria con la norma Glass-Steagall, precisamente como lo hizo el Presidente Franklin Delano Roosevelt en 1933.
“Hemos alcanzado el punto en que Estados Unidos ya no puede sobrevivir si seguimos tolerando la existencia de Wall Street. Tenemos que acabar con el control que tiene Wall Street sobre la economía de Estados Unidos.
“Esto exige”, añadió LaRouche, “una movilización como la que llevó a cabo Franklin Roosevelt, para defender la economía estadounidense acabando con la tiranía de Wall Street.
“Más aún, se trata de una crisis global y la solución de Glass-Steagall se debe adoptar internacionalmente. Eso significa una reorganización de bancarrota global y el establecimiento de un sistema de crédito para revivir la producción real intensiva en capital”.
LaRouche concluyó: “Aprovecho esta oportunidad para dar la alarma y hacer un llamado a otros a que se me unan para forzar la única acción viable, disponible al pueblo estadounidense y a los pueblos del mundo: Cerrar a Wall Street y reinstituir la Glass-Steagall. 
Podemos sostener la economía de Estados Unidos mientras se somete a Wall Street a un procedimiento de bancarrota ordenadamente de inmediato. 
Podemos iniciar una recuperación global, pero solo bajo la condición de que Wall Street y los demás centros quebrados de especulación financiera sean clausurados para siempre”.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG