Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

26 de septiembre de 2015

Irak confirma cooperación con Irán, Rusia y Siria contra Daesh

  • Miembros de las fuerzas especiales del Ejército iraquí.

    Miembros de las fuerzas especiales del Ejército iraquí.

Irak ha confirmado la participación de sus funcionarios militares en una cooperación de inteligencia y seguridad en Bagdad con Rusia, Irán y Siria para contrarrestar la amenaza del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Según un comunicado del comando de las operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas iraquíes, el acuerdo sobre la cooperación se produce por la “creciente preocupación de Rusia por miles de ciudadanos rusos que cometen crímenes en las filas de Daesh”.
Estaba prevista cierta coordinación de las acciones militares, especialmente entre Siria, Rusia e Irán. Ahora, las funciones se han distribuido y que [el centro] se puede considerar como una sede de planificación de operaciones", ha precisado el exjefe del Departamento de Cooperación Militar del Ministerio de Defensa de Rusia, Leonid Ivashov.
Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

La cadena estadounidense Fox News informó el viernes de que los militares de alto rango iraníes, rusos y sirios han creado un centro de coordinación de operaciones en Bagdad, la capital iraquí, para trabajar junto con las fuerzas populares iraquíes en la lucha contra el EIIL.
El canciller iraquí, Ibrahim al-Yafari, dijo el viernes que no tiene informaciones sobre la presencia de los expertos militares rusos en Irak para cooperar con las fuerzas iraquíes, pero apoya los últimos movimientos militares de Rusia para poner fin a la crisis en Siria.
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, también rechazó los informes sobre la creación de un centro de coordinación en Bagdad para combatir Daesh.
Sin embargo, Leonid Ivashov, el exjefe del Departamento de Cooperación Militar del Ministerio de Defensa de Rusia, ha declarado a la agencia rusa de noticias Interfax que el establecimiento del referido centro tiene lugar en el marco de los acuerdos anteriores entre las partes.
Leonid Ivashov, el exjefe del Departamento de Cooperación Militar del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Estaba prevista cierta coordinación de las acciones militares, especialmente entre Siria, Rusia e Irán. Ahora, las funciones se han distribuido y que [el centro] se puede considerar como una sede de planificación de operaciones", ha precisado Ivashov.
Además, ha señalado que Rusia e Irán tendrán el papel de presentar "recomendaciones sobre las acciones militares específicas a los países en guerra: Irak y Siria".
En las últimas semanas ha habido varios reportes sobre el aumento de la presencia militar de Rusia en Siria con el objetivo de reforzar la lucha del Ejército sirio contra los grupos terroristas.
Por su parte, Moscú también ha confirmado la presencia de sus militares en territorio sirio para ayudar a los efectivos sirios en emplear armamentos y prepararlos para el combate antiterrorista.
rba/ktg/nal

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG