Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

30 de septiembre de 2015

La Policía capturó a joven merideña que iba camino a Colombia con 42 tarjetas de crédito

Una joven merideña fue detenida este miércoles en horas de la mañana por funcionarios de la Policía Regional en la localidad de Orope, municipio García de Hevia, del estado Táchira luego que le hallaran entre sus pertenencias 42 tarjetas de crédito de distintas personas y una alta suma de dinero en efectivo.

La información la suministró el director del referido cuerpo policial, Miguel Arias, quien destacó que la intervención se produjo cerca de las 10.30 de la mañana en la calle principal de esta zona fronteriza, donde los uniformados se encontraban chequeando vehículos, motos y personas con la finalidad de combatir el contrabando.
Dijo que cuando se encontraban inspeccionando un vehículo de transporte público, conocidos en la zona como “piratas”, se percataron que dentro del mismo viajaba una joven que se tornó nerviosa y evasiva con la comisión, por lo que la chequearon presumiendo que escondía objetos o sustancias prohibidas.
“Tal cual lo indica la ley, una funcionaria policial procedió a revisarle sus pertenencias personales respetando sus derechos humanos, logrando hallarle dentro de un monedero 38 tarjetas de crédito de distintas personas y todas del banco de Venezuela”, agregó.
Asimismo, comentó que en el bolso escondía la cantidad de 42 mil 500 bolívares en efectivo, mientras que en sus partes íntimas se encontraron otras 4 tarjetas de crédito para totalizar 42.
Raspacupos
Precisó que ante la evidente irregularidad la ciudadana fue intervenida y llevada a la sede policial de La Fría para profundizar las investigaciones, logrando determinar que dichas tarjetas de crédito estaban autorizadas por el Cencoex para ser usadas en el exterior para pagos y consumos en moneda extranjera.
“Conocida esta información procedimos a indagar con la ciudadana aprehendida el motivo de la tenencia de dichas tarjetas, confesando por iniciativa propia que tenía como propósito cruzar, de alguna manera, la frontera para posteriormente raspar ilegalmente los cupos en territorio colombiano”, apuntó.
La joven, oriunda de la población de El Vigía en el estado Mérida, fue detenida inmediatamente quedando identificada como C. Molina, venezolana, de 25 años, quien quedó a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.
“Según lo que hemos podido recabar en investigaciones preliminares, esta ciudadana se dedica al ilícito cambiario y obtención ilegal de divisas, buscando personas con tarjetas de crédito a quienes les ofrece cierta cantidad de dinero a cambio de obtener el cupo en dólares para gastos en el extranjero”, indicó.
No obstante, enfatizó que la joven merideña es tan solo una pieza en lo que presumen las autoridades policiales pueda ser una banda estructurada de delincuencia organizada, por lo que los cuerpos de seguridad con competencia en investigación se abocarán a profundizar en las investigaciones y desmantelar esta red.
“Todas las tarjetas y el dinero fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, así como el teléfono celular que llevaba consigo la detenida, pues no descartamos que puedan hallar evidencias que ayuden a identificar a otros tantos integrantes de esta red”, destacó.
Finalizó destacando que la joven deberá asumir cargos por delitos previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Delincuencia Organizada.
NOTIZULIA / Vía Panorama

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG