Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

26 de septiembre de 2015

Senador de EE.UU.: “Si dejamos de armar y entrenar terroristas, la guerra en Siria acabará”

3
El senador republicano del estado de Virginia (este de EE.UU.), Dick Black, dijo que la crisis siria llegará a su fin si su país deja de entrenar a los terroristas en el país árabe.
“Espero y rezo para que Estados Unidos se despierte y entienda que es hora de poner fin a esta masacre. Es hora de dejar de tratar de derrocar los regímenes, poner orden en Oriente Medio y detener el derramamiento de sangre.
Si dejamos de entrenar y armar a los terroristas, la guerra va a terminar”, declaró el funcionario estadounidense en un entrevista concedida el viernes a la agencia rusa de noticias Russia Today.
De igual manera, el senador norteamericano hizo hincapié en que las acciones de Riad y Ankara empeoran la crisis en Siria, y de seguido criticó la injerencia de Estados Unidos en el Oriente Medio, reporta hispantv.
De acuerdo con Black, la intervención del Gobierno estadounidense en esta región ha provocado el surgimiento de grupos terroristas, incluida la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
La autoridad norteamericana también criticó a Washington por entrenar y armar a los llamados “rebeldes moderados” so pretexto de combatir a los terroristas takfiríes. Adujo que, contrariamente a EE.UU., Rusia realmente trata de “resolver la crisis” de Siria desplegando sus fuerzas militares en el país árabe.
Según anunció el lunes un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato, Rusia ha desplegado 28 avines de guerra en Siria.
“Estoy muy, muy contento de que los rusos estén enviando allí a personas que realmente van a luchar, porque no sé de qué lado del conflicto está Estados Unidos. Creo que a veces estamos de un lado, a veces del otro”, agregó el político.
Asimismo, recalcó que la creación de una zona de exclusión aérea en el norte de Siria, a través del acuerdo Washintong-Ankara, posibilitó el suministro a los extremistas desde Turquía.
Según Black, solamente el uno por ciento de los 300 ataques aéreos perpetrados por Turquía fueron lanzados contra Daesh; el resto apuntaba a los kurdos sirios.
Por su parte, el jefe del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM), Lloyd Austin, en una comparecencia ante el Congreso, reconoció el 16 de septiembre que el programa de su país para entrenar a los llamados “rebeldes moderados” para combatir al Gobierno sirio resultó un fracaso.
En este contexto, un alto responsable estadounidense de Defensa afirmó el 17 de septiembre a la publicación estadounidense The Wall Street Journal, bajo condición de anonimato, que Washington está considerando un cambio fundamental en su fracasado programa de entrenamiento de milicianos para Siria y buscando alternativas para evitar que el plan colapse por completo.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG