Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

26 de octubre de 2015

"EE.UU. está en peores condiciones que la Unión Soviética en sus últimos días"

Publicado: 26 oct 2015 04:55 GMT
El escritor y activista político Sam Gerrans responde a las críticas que generó su artículo publicado recientemente por RT en inglés, en el cual afirmó que la sociedad estadounidense es un "sistema en colapso que camina hacia la autodestrucción".
En su artículo publicado la semana pasada, el escritor británico Sam Gerrans analizó los motivos por los cuales Estados Unidos es una "bomba a punto de explotar". En ese sentido mencionó su "débil sistema económico" y la "decadencia moral". En su nuevo ensayo, Gerrans reflexiona sobre las cinco críticas más comunes que el artículo provocó.
1. "Eres un antiestadounidense"
El escritor afirma que está a favor de las fundaciones del país norteamericano: la Constitución y la Carta de Derechos de los Estados Unidos. Sin embargo, Gerrans afirma que "la República de Estados Unidos", basada en estos documentos, "fue "usurpada por la llamada Democracia".
Si usted piensa que EE.UU no puede sufrir un colapso, se equivoca
El autor declara que no cree en la democracia, que califica como "una forma de mercantilizada y satánica hipocresía", sino en la república, que se caracteriza por "leyes escritas en piedra" y "principios inamovibles". Según él, el problema del país norteamericano es que dejó de ser una república, perdió sus fundaciones y las élites estadounidenses empezaron a gobernar a través de órdenes ejecutivas. "No estoy en contra de Estados Unidos. Estoy a favor de Estados Unidos. Solamente estoy diciendo que lo que vemos ahora no es Estados Unidos", aclara Gerrans.
2. "EE.UU. es un país estable, ¿de qué estás hablando?"
Efectivamente EE.UU. y todos los países construidos de acuerdo al mismo modelo parecen estables, admite Gerrans. Su argumento consiste en que Estados Unidos no sobreviviría a una nueva crisis económica debido a la decadencia moral y la dependencia de su economía nacional de guerras que "mantienen el precio de dólar".
3. "Estados Unidos es distinto"
Si usted piensa que EE.UU no puede sufrir un colapso, se equivoca, afirma Sam Gerrans. "El excepcionalismo estadounidense es una creencia popular. Sin embargo ninguna creencia protegerá a EE.UU. de las duras leyes de la realidad", reitera el escritor e indica que todos los imperios antiguos en algún momento colapsaron.
"EE.UU. está en peores condiciones que la Unión Soviética en sus últimos días", declara Gerrans señalando que los estadounidenses son débiles en comparación con los rusos. Según el escritor, el estadounidense común está aislado, no sabe colaborar, no tiene ni idea de improvisación y por eso, para él sería muy difícil sobrevivir en caso de una crisis grave.
4. "Estados Unidos es la nación más genial del mundo"
"Estados Unidos fue fundado en los principios del capitalismo real, la industria y la iniciativa; a los exitosos se les permitía prosperar y a los fracasados se les permitía fallar. Si estas son las medidas de grandeza, entonces EE.UU. sin duda era genial", sostiene el escritor británico.
Sin embargo, Gerrans indica que desde 1913, cuando fue creado el Sistema de Reserva Federal, los principios fundamentales de EE.UU. empezaron a deteriorarse. Desde 2012 Estados Unidos es el país con la mayor deuda en términos absolutos y en la última década la misma aumentó en 10 billones de dólares. Según Gerrans, el endeudamiento del país norteamericano es el resultado de las políticas de la Fed, que creó miles de millones de monedas fiduciarias.
5. "Eres un propagandista pro ruso" 
"No acepto esto. Y sé de lo que hablo. He vivido en Rusia durante más de 15 años. He visto Rusia desde el interior (...) Hay muchas cosas buenas en Rusia y declararlo no me convierte en un propagandista", responde Sam Gerrans a sus críticos. El escritor afirma que hoy en día Rusia y no Estados Unidos, "cuenta con la autoridad moral en el escenario mundial".
Para explicar su idea Gerrans pone como ejemplo el operativo ruso en Siria, indicando que el país que lucha decididamente contra el terrorismo no es EE.UU., sino la Federación Rusa. El escritor destaca también que Rusia es el único país que defiende los principios morales de su sociedad y "protege a los menores del adoctrinamiento embestido".
Según Gerrans, la crisis de seguridad mundial fue provocada por Estados Unidos, que inventa pretextos para invadir y destruir país tras país. "Así que algo está podrido en los EE.UU. [Estados Unidos] se sobreextendió militarmente. Más allá de las palabras es arrogante e hipócrita", expresa el escritor y concluye con una pregunta retórica: "¿Qué suerte le espera a un país así?"

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG