Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de octubre de 2015

Revelan inmensa fortuna personal del dictador español Francisco Franco

56152eba8deca
PL – El dictador español Francisco Franco no murió pobre como afirman sus seguidores sino con una fortuna que en 1940 ya equivalía a 388 millones de euros actuales, asegura el investigador Ángel Viñas en una obra de reciente publicación.
En su libro La otra cara del Caudillo, Viñas afirma que cuando dio el golpe de Estado en 1936, Franco no tenía una peseta, pero ya cuatro años más tarde poseía 34 millones, equivalente a 388 millones de euros.
En entrevista telefónica con el diario digital Público desde Bruselas, el autor opinó que aunque en términos jurídicos Franco no fue un ladrón, sí lo fue desde el punto de vista moral.
Al explicar el bulo de que murió pobre, afirma que realmente no tenía muchos millones en sus cuentas corrientes, pero si activos inmobiliarios y acciones en empresas obtenidos en tres años de guerra y el primero de la dictadura concluida con su muerte en 1975.
La investigación indica que en 1940 ingresó 7,5 millones de pesetas (equivalentes a 86 millones de euros), provenientes en su mayoría de la venta de 600 toneladas de granos de café donados por el gobernante brasileño Getúlio Vargas.
Igualmente recibía en ese tiempo 10 mil pesetas (114 mil 200 euros) mensuales de la Compañía Telefónica Nacional, pagos cuyo inicio no pudo identificar Viñas en su investigación.
Viñas indica que en 1940 Franco poseía 34 millones de pesetas en sus cuentas, cifra incongruente con el salario de dos mil 493 pesetas mensuales recibido hasta 1935 y con las 50 mil pesetas anuales ya como dictador.
El autor sospecha que gran parte del dinero provenía de los fondos acumulados con las donaciones de sus seguidores, aprovechando la identificación que sus seguidores y el propio Franco hacia de su persona con España.
En términos generales el autor considera que presentar al franquismo como un régimen autoritario resulta demasiado corto, pues fue una dictadura desde el principio hasta el final, con rasgos y tentaciones fascistas que no se quedaron en palabras o proclamaciones ideológicas.
La dictadura franquista fue para el autor un proyecto político e ideológico colectivo de anulación de la democracia, y la lucha de clases y un sistema político-institucional de gran utilidad para sectores concretos que ni le impidió su enriquecimiento personal.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG