Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de noviembre de 2015

Economía del EI: Petróleo a 26 dólares y acuñación de su propia moneda

Publicado: 2 nov 2015 03:57 GMT
Monedas del Estado Islámico
La envergadura económica del Estado Islámico indica que la organización yihadista elaboró meticulosamente su plan de expansión antes de iniciar la agresiva campaña de ocupar territorios. Mientras que Occidente no puede hacer nada para debilitar el sistema financiero del grupo terrorista, aseguran medios internacionales.
La coalición internacional liderada por EE.UU. lleva más de un año bombardeando al Estado Islámico en Irak y Siria, pero no lo han debilitado en absoluto. Al contrario el grupo terrorista se ha fortalecido capturando cada vez más territorio y con ello todos sus bienes y recursos gracias a los que mantiene un impresionante nivel de ingresos para su economía, informa el portal israelí 'The Marker'.
Por ejemplo, el EI continúa vendiendo petróleo a 26 dólares el barril, pero también expende gas. Además, el grupo extremista percibe un 2,5% del impuesto a la renta sobre los ingresos de las empresas locales y aranceles al transporte de carga que pasa por sus dominios.
Asimismo, como cualquier otro Estado, el EI acuña sus propias monedas que circulan 'legalmente' por los territorios ocupados y la población puede cambiar los dinares iraquíes o incluso dólares por la moneda del califato. Además ha creado en la ciudad de Mosul su propio Banco Central, que emite préstamos para diferentes propósitos.
El Estado Islámico también controla los principales depósitos de cereales, y firmó acuerdos con productores agrícolas para la compra de sus cosechas, garantizando así la preservación de su estatus como el principal proveedor de alimentos en su territorio y no depender de suministros externos.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG