Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

26 de noviembre de 2015

Luis Manuel Díaz estuvo preso en la PGV por asesinato de rivales "sindicales" en obra de Corpoelec en Altagracia

Por el asesinato de dos hombres en la construcción de una planta termoeléctrica de Corpoelec en jurisdicción del municipio Monagas del estado Guárico, estuvo procesado y recluido en la Penitenciaría General de Venezuela el "sindicalista" y dirigente de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, según aseguraron vecinos de esa ciudad y extrabajadores de la construcción que pidieron no revelar sus nombres.
En mayo asesinaron a dos colaboradores de Díaz
Díaz, de 44 años y apodado "La Crema", quien fue asesinado anoche al término de un acto de campaña de grupos de oposición en la población ubicada al norte de la entidad y a unos 200 kilómetros al sur de Caracas, actuaba como una especie de dirigente sindical que gestionaba los puestos de trabajo en obras públicas de envergadura de las estatales PDVSA y Corpoelec.
En la entidad, localizada en el centro de la nación suramericana, se ejecutan muchas obras de gran magnitud como ferrocarriles, carreteras, redes de gas e instalaciones de generación y transmisión eléctrica, y grupos sindicales tienen derecho a suministrar al menos el 75 por ciento de los obreros, lo cual se ha convertido en un jugoso negocio ya que le cobran a los aspirantes a ingresar como trabajadores y y además mantienen puestos de delegados sindicales que reciben su pago por cuenta de las empresas contratistas.
El grupo dirigido por Díaz tenía al menos el control de las obras de la planta termoeléctrica Ezequiel Zamora, pero venía sosteniendo una dura disputa por el control de esa y otros contratos con los grupos controlados por una banda criminal dirigida por un hombre apodado El Picure.
En esa disputado fueron asesinados en mayo pasado dos de sus más cercanos colaboradores, Mauro José Ochoa Mejías, de 44 años, y José Luis Fernandez Paredes, de 35. El primero el 20 de mayo en la Plaza Bolívar de San Rafael de Orituco, y el segundo en la carretera vía a oriente, muy cerca de Altagracia. En ambos casos actuaron hombres que se desplazaban en motos y que dispararon en forma precisa a sus victimas.
De acuerdo con un testigo en días pasados Díaz participó en una reunión con representantes de los contratistas de una de las obras bajo su control yse desplazaba en una camioneta y hombres armados que fungían como sus guardaespaldas.

Luis Manuel Díaz, el sindicalista asesinado
Asimismo otro testigo explicó que "La Crema" era "un duro" y que recientemente se dejaba ver muy poco en las calles en virtud de la fuertes amenazas de muerte que venía recibiendo.

El crimen de Díaz también fue ejecutado por motorizados y como en los otros casos recibió varios disparos pero sólo él como objetivo fue alcanzado por los mismos.

La situación ha causado revuelo local e internacional ya que los sectores de oposición han atribuido el homicidio a activistas chavistas, aunque ningún elemento concreto permite establecer esa conexión.

Por su parte el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, adelantó este mediodía que se trata de un caso de sicariato derivado de la confrontación entre bandas delictivas, mientras que la Fiscalía anunció la designación de dos fiscales, incluyendo uno nacional, para investigar los hechos.

Si usted o sus allegados son mencionado en esta nota y desea aclarar o desmentir algún elemento escriba a latablablog@gmail.com

Si usted posee información adicional o complementaria sobre el tema le agradecemos hacerla llegar a traves de latablablog@gmail.com

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG