Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

5 de diciembre de 2015

Bagdad: "Al desplegar sus tropas en Irak, Turquía viola el derecho internacional"

Publicado: 5 dic 2015 11:14 GMT | Última actualización: 5 dic 2015 14:35 GMT
2.5K93
Murad Sezer / Reuters / Reuters
El presidente de Irak, Fuad Masum, ha definido el despliegue de varios centenares de soldados turcos cerca de la ciudad iraquí de Mosul como "una violación de las normas y el derecho internacional" y ha advertido que esto aumentará las tensiones en la región, informa Reuters.
El presidente iraquí, Fuad Masum, ha llamado a Turquía a retirar las fuerzas y ha pedido al Ministerio de Exteriores de Irak tomar las medidas necesarias para preservar la soberanía y la independencia del país, informa Reuters.
Tras confirmarse la información sobre el despliegue de las tropas, el primer ministro del país, Haider Al-Abadi, denunció que "la presencia no autorizada de las tropas turcas en la provincia de Mosul es una seria violación de la soberanía de Irak".
Leer más
 
 ¿Qué hará Erdogan? Rusia muestra datos de la venta ilegal de petróleo del EI a Turquía
"Las autoridades iraquíes llaman a Turquía a respetar las buenas relaciones de vecinos y retirarse inmediatamente del territorio iraquí", añadió el primer ministro en su comunicado publicado el jueves.
El Ministerio de Exteriores iraquí respondió a dicha medida calificándola de "incursión" y exigió su retirada.

Turquía despliega tropas cerca de Mosul

El viernes pasado, una fuente de seguridad de Turquía comunicó sobre el despliegue de las tropas para entrenar a soldados iraquíes cerca de Mosul, una ciudad de más de un millón de habitantes que se encuentra bajo el control del Estado Islámico desde julio de 2014.
"Los soldados turcos han llegado a Bashiqa, en la región de Mosul. Están allí como parte de ejercicios de entrenamiento rutinarios. Un batallón ha cruzado a la región", afirmó la fuente.
Otro funcionario turco dijo que los soldados se encontraban en esta región para entrenar a los combatientes kurdos peshmerga. "Es parte de la lucha contra Daesh [Estado Islámico]", ha dicho, precisando que los soldados estaban acompañados por unos 20 vehículos blindados como medio de protección.
El analista internacional Eduardo Fabián Martínez opina que con tales decisiones unilaterales, Turquía causa problemas adicionales a EE.UU., su aliado estratégico. "EE.UU. está en un verdadero problema con Turquía. A pesar de ser aliados estratégicos tienen una severa diferencia en este conflicto", explicó a RT.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG