Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

31 de enero de 2016

Barbara González controlaba la información sobre el desabastecimiento de alimentos en el país

La procesada presidenta de la red pública de abastos Bicentenario, Barbara Gonzalez Clemente, también era la secretaria ejecutiva del Centro Nacional de Balance de Alimentos (CENBAL), y como tal era la responsable del procesamiento de la informacion referida a los índices de desabastecimiento de alimentos en el país.

El domingo 4 de enero de 2015 el presidente Maduro anuncio la creacion del Cenbal


La mujer, aprehendida la semana pasada tras un escándalo que la vinculó con irregularidades en el manejo de cantidades millonarias de dinero proveniente de las ventas en las redes de anastecimiento del Estado, había sido designada como directora de la Secretaría Ejecutiva del CENBAL el 19 de enero de 2015.

La designación fue realizada por el entonces vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio Zambrano, según consta en la resolución 002-15, publicada en la Gaceta Oficial 40.574.

El Centro, una comisión presidencial creada por el presidente Nicolas Maduro el 4 de enero del pasado año, tenia como mision general "establecer los mecanismos de informacion real y actualizada de los indices de abastecimiento de alimentos en el pais".

Para esto deberia centralizar la informacion sobre proyecciones de cosechas, compras de alimentos a nivel nacional e internacional y coordinar los esfuerzos tanto del sector publico y privado productivo y comercializador del pais,

Esa tarea en concreto, de procesamiento de la informacion,  es competencia de la Secretaria Ejecutiva, segun lo establece el decreto de creacion en su articulo 5.

Entre las funciones especificas se encuentra informar semanalmente al Presidente la Republica el balance agroalimentario sobre ka situacion de la produccion nacional, las importaciones comprometidas y las coberturas en tiempo de los distintos rubros.

Tambien crear un sistema de alertas tempranas para evitar la inexistencia de rubros alimenticios y no alimenticios para la poblacion.

Sin embargo, la situacion de incertidumbre sobre la disponibilidad de alimentos y otros rubros durante el pasado ano, parece indicar que la Comision y sus responsables no cumplieron con la mision encomendada, toda vez que nunca se produjo informacion publica que citara los reportes y alertas del Cenbal.

Gonzalez Clemente aunque tiene un perfil publico muy bajo, ha ocupado importantes cargos tecnicos en el Ministerio de Finanzas desde 2003, cuando fue designada directora de tecnologia de la informacion. En 2008 fue incorporada como directora de apoyo tecnico en la Oficina Nacional de Contabilidad Publica, un organismo dependiente del despacho de Finanzas.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG