Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

23 de enero de 2016

Colombia: Exembajador de EEUU revela como logró que se obedezca sus órdenes

images
ANNCOL – El libro de Gerardo Reyes Frechette se confiesa no solo constituye una excelente lección de periodismo, especialmente una orientación sobre cómo se prepara una entrevista; sino que es también una valiosa radiografía del método utilizado por los gringos para lograr que la clase dirigente nacional obedezca sus órdenes. Además, en el contenido de la entrevista el exembajador Myles Frechette elabora un perfil de gobernantes, empresarios y militares. Los describe certeramente: monumentos a la indignidad.

La lectura del libro de Gerardo Reyes permite al lector comprobar una vez más que la clase dirigente, políticos y empresarios está no al servicio del país, sino a disposición de las órdenes de los Estados Unidos. Hasta los militares, especialmente la alta oficialidad se muestran obsecuentes y serviles ante el embajador estadounidense. Él los recompensa calificándolos con sevicia.
La vergüenza y la indignación nos afecta a medida que vamos leyendo la obra mencionada, ya que corroboramos que la clase dirigente no sólo está absolutamente al servicio de los intereses norteamericanos sino que carece de autoestima y dignidad. Todo el tiempo está buscando la aprobación y la palmadita en la espalda del representante de los Estados Unidos, por el cumplimiento de las tareas impuestas por ese país. La clase dirigente colombiana, según las declaraciones del exembajador, aparece con un comportamiento como de perrito faldero frente al amo.
A los generales que les obedecieron borreguilmente sus orientaciones represivas contra el pueblo, los trabajadores y campesinos que protestaban, los tilda de escasa inteligencia. Así califica al general Bedoya: “Bedoya él, que no es muy inteligente”… Más adelante agrega: “le dije a McCafrey, el general Bedoya es un cero a la izquierda.” Además, el general Bedoya es acusado de promotor de un golpe de estado y que le rogó a los Estados Unidos que lo apoyara en ese acto antidemocrático.
Al expresidente Uribe le agradece sus acciones militares para desarrollar la política favorable a Washington. Además, lo caracteriza como un hombre mendaz e inmoral: “Él no tenía ningún interés en ser honesto ni conmigo ni con otras personas. Álvaro Uribe Vélez, es así” Ni siquiera el servilismo del dirigente del Centro Democrático al ofrecerle a los Estados Unidos la instalación de cinco base militares en Colombia, le sirvió para ser valorado positivamente por ese país. Lo valora como es: mentiroso y calculador.
También los llamados cacaos, Julio Mario Santo Domingo, Carlos Ardila Lule y Luis Carlos Sarmiento Angulo desfilaban por la embajada para rendir cuentas de sus acciones o pedir la aprobación del gringo. La confesión de Myles Frechette a Gerardo Reyes es una radiografía de la miseria moral de la burguesía colombiana.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG