Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

31 de enero de 2016

Operación Gorgojo: Ya son más de 40 los detenidos por corrupción en Abastos Bicentenario y CVAL

Lo regulado era pasado a comercios privados

Caracas, enero 31 - El titular de la cartera de interior justicia y paz, M/G Gustavo González López, informó que gracias al trabajo mancomunado entre Gobierno Bolivariano y pueblo organizado, fueron capturadas 40 personas y otras 12 se encuentran solicitadas, por los actos de corrupción detectados en Abastos Bicentenarios y la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).

Entre los capturados, se cuentan tres directivos quienes desviaban alimentos regulados para su propio peculio y encabezaban una red de legitimación de capitales.

“Fueron capturados por los delitos de peculado Hebert Aguilar, expresidente de CVAL (Corporación Venezolana de Alimentos), la presidenta de Abastos Bicentenarios, Bárbara González y la administradora de CVAL, Bárbara Figueroa en un operativo que hemos denominado Operación Gorgojo”.

El ministro explicó que la captura de estas personas y la incautación del dinero en efectivo ubicado en sus viviendas, se realizaron gracias al cuerpo anticorrupción que fue creado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la Ley Habilitante.

Sobre la detención de los directivos de CVAL y Abastos Bicentenarios, González López destacó que el pueblo organizado y el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, realizaron seguimiento, investigación y la captura de los imputados en los delitos de peculado doloso.

Detalló que los exfuncionarios, sostenían sus actividades delictivas durante los operativos de Mercado a Cielo Abierto. “Aprovechaban los propios vehículos del Estado para desviar productos subsidiados para el pueblo. Luego estos productos eran distribuidos a sus restaurantes, comedores y supermercados para que fueran expendidos a precios especulativos”, informó.

Otro de los procedimientos que fueron practicados por los cuerpos de seguridad, fueron las inspecciones técnicas, allanamientos residenciales para determinar las vías que usaban los detenidos para legitimar los capitales.

“Estamos indignados por estos infiltrados. Son calificados como traidores. Se apropiaron de fondos públicos y desviaban los alimentos a una red privada”, expresó el ministro.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG