Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de enero de 2016

Video completo de la entrevista de Sean Penn a “El Chapo”

VIDEO: https://youtu.be/-7gzl2ZI1kE

entrevista-Penn-Chapo-Foto-Captura_NACIMA20160111_0011_6
La revista estadounidense Rolling Stone publicó hoy el vídeo completo de la entrevista realizada por el actor Sean Penn a Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando el capo del narcotráfico mexicano estaba aún en fuga. 
 
En el vídeo, de 17 minutos de duración, Guzmán responde en español a las preguntas enviadas por Penn a través de su teléfono y que son leídas por una persona que no aparece en las imágenes.
Grabado en lo que parece ser un teléfono móvil, el narcotraficante viste una camisa azul estampada y gorra y aparece sentado al aire libre mientras responde a las cuestiones.
El contenido de la entrevista ya había sido difundido previamente por escrito por Rolling Stone, que también había ofrecido un extracto de la misma en vídeo.
Guzmán se extiende en las primeras respuestas, centradas en su infancia y en sus inicios en el mundo de las drogas, mientras que contesta el resto con mucha brevedad.
Entre otras cosas, el narcotraficante explica que comenzó a cultivar amapola y marihuana a los 15 años como forma de subsistencia y reconoce que las drogas “destruyen”.
“Desgraciadamente, como le comento, donde yo me crié no había otra manera, ni hay, de sobrevivir y no había otro camino como llevar a cabo nuestra economía para poder vivir”, asegura.
Guzmán dice no ser un hombre violento y asegura que lo único que ha hecho a lo largo de su vida ha sido defenderse, al tiempo que asegura que el negocio de las drogas no terminará nunca.
También asegura haber probado las drogas, hace más de 20 años, pero nunca haber llegado a desarrollar una adicción y se declara muy feliz por haber recuperado la libertad huyendo de prisión.
Cuando le preguntan cómo ve sus últimos días y le mencionan al fallecido capo colombiano Pablo Escobar, el narcotraficante mexicano responde: “Sé que un día voy a morir. Espero que sea de muerte natural”.
Guzmán fue capturado el pasado viernes tras un operativo de la Marina mexicana en la localidad de Los Mochis, en su estado natal de Sinaloa, seis meses después de su fuga del penal de máxima seguridad del Altiplano.
El líder del cártel de Sinaloa ya había protagonizado otra fuga en 2001 de un penal de máxima seguridad en el estado de Jalisco, al que había ingresado en 1995 tras ser capturado en Guatemala dos años antes. EFE

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG