Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

4 de febrero de 2016

LOS 6 MITOS QUE TODO VENEZOLANO TIENE SOBRE EMPRESAS POLAR


MITO 1: Polar es el principal productor de alimentos del país: FALSO. Empresas Polar no produce alimentos, los alimentos los producen los agricultores, Polar se encarga básicamente de su almacenaje, empaquetado, y distribución. Dichos procesos son sin duda necesarios, pero no son precisamente los que más generan valor a la cadena de producción. Quien genera el mayor valor no es Polar; es el agricultor. En todo caso, el alimento que procesa Polar es importado o producido por terceras personas, total su negocio está en acumularlos, procesarlos y venderlos; vengan de donde vengan.
MITO 2: Polar es una empresa muy bien gerenciada. CIERTO. De eso no podríamos tener la menor duda, sin embargo cabría preguntarnos: ¿No sería eso lo mínimo que se le podría exigir a una empresa que casi monopoliza la distribución de alimentos?... Sería el colmo, que no agregando casi valor al producto, de paso estuviera mal gerenciada.
MITO 3: Polar genera divisas al país: FALSO. Polar no genera divisas, sus exportaciones han sido incipientes en relación a sus importaciones, es decir consumen infinitamente más de lo que pudieran estar generando. Las divisas que utiliza Polar han sido suministradas siempre por PDVSA, tanto en este gobierno como en los anteriores. A través de dichas divisas el grupo ciertamente ha reinvertido una parte en Venezuela, ha generado empleo y han podido hacerse también de una fortuna personal de casi 3,000,000,000.00 US$ que les sería difícil de gastar aunque pudieran vivir 3000 años.
MITO 4: Polar es más eficiente que el Gobierno para el procesamiento y distribución de alimentos: CIERTO. Cualquiera es más eficiente que el Gobierno, casi en cualquier cosa. Hasta las ventas de empanadas de El Palito son más eficientes que el Gobierno. Sin embargo, como dato curioso debes saber que una gran parte de los alimentos que procesa Polar es suministrado por el mismo Gobierno, como por ejemplo: el maíz blanco con que se procesa la harina pan.
MITO 5: Polar es un excelente ejemplo de desarrollo industrial: FALSO. Polar es un excelente ejemplo de RENTISMO INDUSTRIAL, en el cual un grupo económico se hace con un sector de la economía, pero su actividad industrial NO ES SOSTENIBLE SIN EL SUBSIDIO EN DIVISAS POR PARTE DEL ESTADO. Para explicarlo de una forma más clara, un excelente ejemplo de desarrollo industrial sería: Nestlé, Kraft, Microsoft, Apple, Panasonic, Samsumg, Porshe, Boeing, Renault, etc., esas empresas han sido pilares del desarrollo económico de sus respectivos países, convirtiéndose en importantes generadores de divisas e ingresos.
MITO 6: Polar fabrica productos de altísima calidad: CIERTO. Los productos de Polar tienen elevados estándares de calidad y buscan sin lugar a dudas la satisfacción de sus clientes. Sin embargo hay que tomar en cuenta lo siguiente: los refrescos como Pepsi son altamente dañinos para la salud, la harina pan es la porción menos nutritiva del maíz y de la cerveza polar lo único que se hace en Venezuela es el agua y la botella, porque el resto de los ingredientes son todos importados.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG