Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

3 de febrero de 2016

Preso exdirector de PDVSA-Occidente

El funcionario tiene a casi toda su familia laborando en la industria

Maidolis Ramones Servet maidolisramones@quepasa.com.ve   
Martes, 03 de Febrero de 2015 a las 07:46  
El máximo ejecutivo del holding estatal en el occidente del país, José Luis Parada, fue arrestado a las 8:20 de la noche del domingo en el aeropuerto La Chinita, cuando esperaba a su hijo procedente de Valencia en una avioneta propiedad del funcionario. Lo «enganchó» el Sebin junto con la Policía Nacional Anticorrupción por orden del Tribunal 8 de Control por los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir. Parada es primo de Gladys Parada, exdirectora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería, quien fue arrestada el 30 de enero por incurrir en irregularidades en los despachos de combustible.
Fue detenido a las 8:20 de la noche cuando esperaba una aeronave privada que traía a su hijo de Valencia. Comisiones del Sebin allanaron su casa en la tarde de ayer.
Maracaibo
— El exdi-rector de PDVSA en occidente, José Luis Parada, fue detenido aproximadamente a las 8:20 de la noche del domingo luego de que autoridades policiales inspeccionaran su aeronave, matrícula YV-3030, en el Aeroclub del Aeropuerto La Chinita, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia.
El procedimiento lo ejecutó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con la Policía Nacional Anticorrupción cuando Parada esperaba a su hijo procedente de  Valencia.
La orden de aprehensión fue solicitada por los fiscales Marijose Futrille Herrera, fiscal 51 nacional; Carmelo José Gualdron, fiscal auxiliar 50 nacional, y Yolaines Benavente, fiscal 67 nacional, con ocasión al expediente  00-DCC-F50-0050-2012, por los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir; la misma fue acordada por el Tribunal 8 de Control de Maracaibo, según se conoció.
La aeronave también fue retenida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Otro integrante
Se conoció que José Luis Parada, C.I. 9.260.454 es familiar —primo— de Gladys Parada, exdirectora general de Mercados Internos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, quien fue arrestada el pasado 30 de enero por presuntamente incurrir en irregularidades en los despachos de combustible. Al cierre de esta edición transcendió extraoficialmente que Gladys Parada fue privada de libertad, sin embargo, esta información no pudo ser confirmada.
José Luis Parada asumió la dirección ejecutiva de PDVSA-Occidente en marzo de 2014, en reemplazo de Kamal El Chiriti. Ya había liderado PDVSA-Occidente, en el año 2007. La dirección ejecutiva de Producción Occidente está compuesta por cuatro Divisiones: Lago, Costa Occidental, Costa Oriental y Sur del Lago-Trujillo, cuya área operacional supera los 16 mil kilómetros cuadrados de extensión.

Allanamiento
El Ministerio Público presentaría ayer en la tarde ante un tribunal de control del estado Zulia al exdirector ejecutivo de Producción de Petróleos de Venezuela S.A., José Luis Parada, por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas en la contratación de empresas para los despachos de combustible.
Comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), practicaron un allanamiento en la residencia del ingeniero José Luis Parada ubicada en el edificio Araya específicamente en la esquina de la avenida 3C con calle 67 (Cecilio Acosta), en Maracaibo.
Tres camionetas sin placas, una Toyota Hilux rotulada con los emblemas del Sebin y la leyenda «Investigaciones Estratégicas», una Nissan Titan y una Toyota Land Cruiser estaban estacionadas a las afueras del edificio, la tarde de  ayer. Funcionarios portando armas largas custodiaban la entrada.
Se espera conocer hoy más detalles del destino de Parada.

Corrupción y poder
La corrupción y el poder se dieron la mano en la mente de Parada quien tiene a casi toda su familia dirigiendo en PDVSA. Solo por citar algunos ejemplos: su madre Elizabeth Sánchez es contratista de transportación, junto a dos hijos; hermanos y seis parientes directos en el Ministerio de Petróleo —uno de ellos es director en Barinas—; Omar Parada (hermano), quien  es un sargento expulsado del Ejército, asumió la gerencia de Divisiones de Investigaciones de Ilícitos de Combustible. Su prima Gladys Nubia Parada Mendoza —hoy detenida— era hasta hace poco directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería.
QUÉ PASA conoció que desde PDVSA Service otorgaba todos los contratos de servicio sin licitación, o adulterando los procedimientos. Al salir de director de PDVSA-Occidente dejó en el cargo a su lugarteniente Astolfo Molero, quien era su segundo en PDVSA Service.
Este rotativo también conoció que Parada tenía negocios directos con Luis Pulido, quien fue procesado por la Fiscalía de la República en 2012, por la estafa con PDVAL —caso de comida podrida—.

Soberbia
Una fuente víctima de Parada dice de él que: «Su soberbia es dos metros más alta que él», y al mismo tiempo narra que a raíz de cierto caso laboral Parada soltó en Pasillos: «La única forma de que salven a ese —refiriéndose a la víctima—, es que me llame el Presidente, de lo contrario está listo».
A Parada lo recuerda Pablo Hernández, líder político, como un tipo alejado de los lujos que hoy lo rodean y en una vieja camioneta que nada tiene que ver con los vehículos que hoy ostenta. Otra fuente de la industria, Marcos Pelayo, lo define como «un tipo sin escrúpulos fiel al ministro Ramírez». Ciertamente Parada fue compañero de estudios del ministro Ramírez.
A Parada bajo resolución publicada en gaceta oficial número 37.911, abril de 2004, se encarga a partir del 1 de abril de 2004 del cargo de la Inspección Técnica Regional de Hidrocarburos, con sede en la ciudad de Maracaibo.
Fuentes aseguran  que Parada en una oportunidad envió un emisario a un miembro del ejército que se negó al chantaje. La propuesta fue un contrabando de gasolina a Colombia —de 500 mil barriles semanales—, desde Bajo Grande. Unos dos millones de barriles al mes. El litro en Venezuela era comprado a 92 bolívares y revendido en Colombia en 1.200 bolívares. Un litro de gasolina cuesta entre 102 y 105 bolívares producirlo. El precio promedio en que se coloca en venta es de 80 bolívares, por lo que el Estado venezolano subsidia entre 22 y 25 bolívares por cada litro, de una producción de 330 a 350 mil barriles diarios, de los cuales se subsidian concretamente 230 mil barriles diarios, porque el restante va al mercado externo.

Otros hechos
Los expedientes de investigación que tiene a la mano la Fiscalía General para iniciar un juicio son múltiples. La corrupción de José Luis Parada y la de su familia parece la de una verdadera película de alto mando.
Por citar uno de los hechos, según conoció este rotativo por fuentes dignas de todo crédito, la empresa HCOF International Development Co LTD (procesadora de cereales y otros alimentos) hizo una alianza con ZYT Petroleum Equipment Co LTD para fungir como una corporación fabricante de equipos petroleros. El 31 de marzo de 2012, José Luis Parada firmó un convenio, por 182 millones 343 mil dólares, para la fabricación de 16 taladros de perforación.
Cuatro días después, el 4 de abril 2012, mediante aviso de pago Nro. 1502003233, PDVSA Petróleo le deposita a AHCOF 63 millones 820 mil 173 dólares —35% del monto del contrato—. El costo de los taladros al precio de mercado interno chino sería de unos 77 millones de dólares menos de lo pagado por PDVSA. En el convenio se especifica que «todos los pagos deberán ser efectuados en dólares, mediante transferencia bancaria… enviados a la cuenta de la vendedora en su banco designado». Esa cuenta es de AHCOF en el Bank of China, Anhui Branch. Es decir, no se le paga a la empresa fabricante ZYT sino a AHCOF.
Otro agregado del convenio señala: «Todas las notificaciones y otras comunicaciones dadas o enviadas de conformidad con el presente convenio serán por escrito… Si es para la vendedora, a: ZYT Petroleum Equipment Co LTD & Achof Internacional Development CO. LTD, a la atención del ingeniero Augusto Marrufo Torres. Si es para la compradora a PDVSA Servicios Petroleros SA, a la atención de José Luis Parada».
De acuerdo con investigaciones del semanario Sexto Poder publicado en diciembre de 2013, los 16 taladros chinos comprados en abril 2012 estuvieron más de 20 meses en un patio —Santa Lucía— pagando alquiler de almacenamiento y deteriorándose. La excusa para comprar los taladros era el aumento de la producción de 500 mil barriles diarios. Otros 6 taladros, comprados anteriormente, estuvieron en abandono en un terreno donde se crían ovejos, a 800 metros del peaje de Mesones de Barcelona.
Comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), practicaron un allanamiento en la residencia del ingeniero
Fotos: Agencias/Miguel Romero

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG