Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

19 de marzo de 2016

Caso Tumeremo: Capturado integrante de organización paramilitar vinculada a dirigente política en masacre de mineros

Ministro de Relaciones Interiores informó los nuevos hallazgos de la investigación

Ministro González López hizo un llamado a los dirigentes políticos que se han atrevido a comparar el caso con desaparecidos y fosas comunes de otros países, a no confundir ni pretender engañar a la opinión pública


Caracas, 18 de marzo de 2016.- “Se ha determinado que en Tumeremo existe una red política-económica que recibe fondos ilegales provenientes de actividad paramilitar”, informó este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.
Durante un contacto informativo con VTV, donde ofreció los hallazgos más recientes de la investigación que se lleva a cabo en el sector Tumeremo del estado Bolívar, por la denuncia de desaparición de 17 mineros, los cuales fueron hallados posteriormente en una fosa clandestina, el ministro González López informó la captura de uno de los responsables que se fugó al Zulia.
Se trata de Francisco David Carache Zambrano, alias “Goliat”, dedicado a reclutar personas para trabajar en las 5 minas que estaban en control de dos bandas paramilitares. Su detención se produjo en un hotel de Lagunillas, donde fue a para tras escapar por vía aérea de Bolívar.

careemuerto.jpglaperris.jpg
operadorapolitica.jpg
Asimismo, mostró los retratos hablados de mujeres y hombres que están siendo solicitados por su participación en la masacre, entre ellos varios hermanos y hermanas de Jamilton Ulloa Suárez, alias ‘El Topó’, cabecilla paramilitar ecuatoriano que planificó la matanza y también está prófugo.
Igualmente, el ministro informó que una de las víctimas halladas en la fosa común, es un ciudadano dedicado a la compra de oro, propietario de un molino para fracturar material aurífero y extraerlo de las minas. “De acuerdo a informaciones…esta persona mantenía un vínculo con una dirigente política del municipio Sifontes”, expuso el ministro.

Grupos paramilitares en conflicto:
Comentó el ministro que gracias a las denuncias de familiares y testimonios de dos testigos que fueron ubicados y protegidos, las autoridades han determinado que los responsables del asesinato son jefes de dos grupos de corte paramilitar para hacerse del control económico y político de esta zona minera, con vínculos con la dirigente política del municipio Sifontes.
solicitadostopo-y-gordolizandro.jpg
Estos jefes, quienes se encuentran solicitados, son Jamilton Andrés Ulloa Suárez, Alias ‘El Topo’ y ‘El Don’, cabecilla de la organización criminal, ecuatoriano con acento colombiano, y Alixandro Lizandro González Montilla, Alias ‘El Gordo Lizandro’.
Ambos controlaban en forma ilegal la extracción de minerales en 5 minas: Hoja de Lata, Botano, Cafetal, Limón y Vuelvan Caras.
Debido a un desacuerdo entre los cabecillas de estas organizaciones paramiliares, quienes tuvieron diferencias por el cobro de vacunas y extorsiones que involucraban a compradores de oro y comerciantes en esa localidad, la situación devino en un grave altercado de los jefes de bandas y detonó en la planificación de la masacre, que ordenó el ecuatoriano alias ‘El Topo’.
Al mando de El Topo estaban 4 colabores, 3 que ya han sido capturados y quienes fueron identificados como Rueda Sobrino, y los hermanos Carlos y Manuel Balaguer, dueños de una retroexcavadora que fue usada cerca de la mina Nueva Callao para enterrar los cuerpos. La última colaboradora es hermana de ‘El Topo’, identificada como Yenny Valessa Ulloa Suáres, alias ‘La Vaca’, actualmente solicitada.
Entre los jefes de minas de ‘El Topo’, están otros de sus hermanos: Harry Ulloa Suárez, otro hermano por identificar, alias el Bernardo; otro con el alias ‘El Coro’, alias ‘El Morocho’ y por último Carlos Ortiz, alias ‘Cara e’ niña’, todos integrantes de la estructura paramilitar. En este grupo se encontraban al menos 18 sicarios contratados, comandado por un colombiano identificado como Edwin Toribio Díaz, alias ‘El Toribio’.
En la otra organización paramilitar, se identificó a Alixandro Lizardo Montilla, alias ‘El Gordo Lizandro’, quien junto a Josué Enrique Zurita Arévalo, alias ‘El Potro’, están siendo requeridos por extracción minera ilegal, extorsión y secuestro. “Esta organización paramilitar mantiene vínculos con ciertos sectores políticos-económicos y financieros en la referida zona minera y cuenta con al menos 15 sicarios requeridos por la justicia”.

Masacre planificada y ejecutada con característica paramilitar:
mpatmeremoplan.jpg
El ministro González López mostró un plano donde se detalla la operación ejecutada por los criminales, cuyo móvil fue el control político y económico, y que evidencia cómo fue la planificación del secuestro con más de 40 sicarios, en la madrugada del 5 de marzo, la trayectoria de los recorridos realizados, la ubicación del sitio de la ejecución y el lugar donde finalmente enterraron a la víctimas.

testigos.jpg
Los paramilitares seleccionaron planificadamente a las víctimas, que en su mayoría eran artesanos y comerciantes de oro, y dejaron vivos a dos de ellos para obligarlos a enterrar los cuerpos, y luego fueron usados como rehenes durante más de 10 días, para finalmente liberarlos ante la presión de las autoridades policiales. Estas personas son los actuales testigos, uno de ellos un colombiano en situación irregular en Venezuela, identificado como Jairo Rojas Vaca, quien fue reportado originalmente como desaparecido. Actuamente recibe protección de las autoridades junto al otro, cuya identidad fue reservada.

En Venezuela no habrá impunidad como en otros países:
El titular de Relaciones Interiores y Justicia hizo un llamado a los dirigentes políticos que se han atrevido a comparar este caso con los desaparecidos y las fosas comunes que se registran en otros países del continente, a no confundir ni pretender engañar a la opinión pública.
“Son disímiles por sus causas y la responsabilidad que como gobierno hemos asumido para que este crimen no quede impune”, respondió.
“Como nos ha instruido el presidente Nicolás Maduro, no descansaremos hasta dar con los responsables de este fenómeno paramilitar exportado de Colombia y detener a estas redes de corrupción que haciéndose del poder político de manera irregular, pretenden controlar la extracción del material aurífero en el Arco minero de la Patria”.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG