Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

15 de abril de 2016

Fiscalía congela cuentas y evalúa detenciones por “papeles de Panamá”

Caracas (EFE).- La Fiscalía ordenó congelar cuentas bancarias y prohibir enajenar bienes de los venezolanos involucrados en los llamados “papeles de Panamá” y evalúa pedir órdenes de prisión, anunció hoy su titular, Luisa Ortega Díaz.
“No puede decir nombres (de los investigados) para no alertarlos”, pero la Fiscalía General “ya ha adoptado medidas como la congelación de cuentas y prohibir gravar bienes, y la viabilidad incluso de órdenes de captura contra quienes aparecen señalados”, declaró la fiscal general en una entrevista con el canal privado Globovisión.
Ortega Díaz detalló que designó dos fiscales expertos en legitimación de capitales y otros dos en delitos de corrupción para escudriñar la información publicada en medios de comunicación de varios países tras ser analizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés).
Entre los implicados venezolanos, la fiscal solamente aludió al general venezolano retirado Víctor Cruz Weffer, acusado de enriquecimiento ilícito con fondos destinados a la construcción de viviendas populares y otras obras sociales durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
Chávez nombró al inicio de su gestión al jefe de la Comandancia del Ejército, general Cruz Weffer, encargado del llamado “Plan Bolívar 2000”, instancia estatal que manejó un presupuesto equivalente a unos 114 millones de dólares.
La Fiscalía comenzó a investigarlo en 2002 debido a denuncias de presunta corrupción surgidas desde la oficina estatal de recaudación de impuestos, la Contraloría y reportajes de medios nacionales.
Cruz Weffer fue imputado por la Fiscalía el 18 de abril de 2007, pero Ortega Díaz recordó hoy que fue absuelto por un tribunal de primera instancia y después por la Corte de Apelaciones, tras lo cual el Supremo de Justicia atendió un recurso de amparo suyo y ordenó en 2013 que todo el juicio respectivo fuera revisado.
“Estamos esperando desde 2013 por la decisión (definitiva) del Tribunal Supremo de Justicia”, remarcó la fiscal general.
El escándalo conocido como “papeles de Panamá” abarca más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado, o a sus familiares.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG