Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

11 de abril de 2016

Hallan un "monstruo cósmico" 17.000 millones de veces más grande que el Sol

Publicado: 6 abr 2016 23:15 GMT | Última actualización: 6 abr 2016 23:37 GMT
La región se ubica en un "remanso cósmico", un grupo de galaxias de aspecto corriente, mientras que otros agujeros negros de tamaños considerables se encontraron en cúmulos de grandes de galaxias.
NASA/ESA/D. Coe, J. Anderson and R. van der Marel (Space Telescope Science Institute)
Científicos han hallado un "agujero negro supermasivo", posiblemente el objeto más grande jamás encontrado en el Universo. De acuerdo con los investigadores, esta región recién descubierta es unas 17.000 millones de veces más grande que el Sol. Hasta la fecha, el agujero negro más grande que figura en el 'Libro Guinness de los récords' equivale a 21.000 millones de masas solares. Sin embargo, se informa que la medición de ese agujero negro no fue muy precisa y que el recientemente descubierto podría superarlo.
El hallazgo supera también al agujero negro que se encuentra en medio de la Vía Láctea: "No me gusta llamarlo insignificante, pero ese tiene solo 4 millones de masas solares, y el que encontramos es de 17.000 millones de masas solares", afirmó Chung-Pei Ma, científica de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), que dirigió la investigación, cita la radio estadounidense NPR.
Asimismo, lo que llama la atención de los científicos es la ubicación de este agujero negro. Según los científicos, se halla en "un remanso cósmico", un grupo de galaxias de aspecto corriente, mientras que los demás agujeros negros conocidos de tamaños considerables fueron divisados en densos cúmulos de galaxias muy grandes. Este hecho sugiere que descubrimientos cósmicos de este nivel podrían ser más frecuentes y "existe la posibilidad de que estos monstruosos agujeros negros sean mucho más comunes de lo que pensábamos", concluye Ma.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG