Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

11 de abril de 2016

Medidas radicales a bachaqueros y especuladores nacionalizados y extranjeros

Hoy, fui presuroso -sin café- al portal incesante Aporrea: no se detiene para volcar en la red decenas de escritos analíticos, meramente críticos e ideas, producto de intereses múltiples, sobre el proceso revolucionario bolivariano. Aporrea, sitio web donde se enlazan esperanzas y desasosiegos que incitan al gobierno del comandante Maduro a dar un viraje táctico y estratégico hacia las bases primigenias del proceso revolucionario: el Plan de la Patria del comandante Chávez, la autenticidad revolucionaria y el afán de redimir al pueblo; a encender sin titubeos eficientes motores –de la mano del pueblo- para alimentación, medicinas, repuestos, seguridad y anticorrupción; todo prioridad.
Jamás en la historia de un proceso político ha habido tan prolífica – cobijada y auspiciada, por Aporrea- participación crítica de una población. Sin embargo la sordera-ceguera-prepotencia-arrogancia-ingenuidad y prejuicios, entre otras de las múltiples taras, de la inteligencia conductora del proceso revolucionario, ha impedido que el magnífico portal (ignorado por dirigentes, contrarios a la participación real y protagónica del pueblo y sus sectores revolucionarios con ideología y práctica revolucionaria) les contribuyera, e iluminara, en la guía de este inédito experimento revolucionario, bolivariano - chavista ; en la historia del país y del mundo mismo!!
Experiencia que no podrá ser repetida nunca jamás, mañana será tarde, no existe una segunda oportunidad. El proceso está en su cuarto de hora y es ¡ahora o nunca! O despierta ya mismo y enciende los auténticos motores para sobrevivencia: ideología, disciplina-conciencia revolucionarias o duerme para siempre. Que no sea el sueño de los muertos que la derecha administra sin dolor o pena (para ella); y sin los prejuicios de los que se está alienado-por la paz burguesa- desde más atrás de la historia de las revoluciones. Despertar y acción, o será el exterminio radical de todo lo que huela a revolución, socialismo, comunismo, bolivarianismo y chavismo en la América toda; y que la mano asesina de la derecha nazi fascista mundial – con la complicidad y anuencia de la paz burguesa- sabe aplicar, para el exterminio por el crimen, la violencia, la mentira y el engaño; con eficiencia y eficacia.
Práctica esa, la del exterminio criminal, que allí en el nazi fascismo, no es mera teoría; verbigracia: la política de exterminios en Nicaragua, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Argentina, Colombia, Panamá, y un largo etcétera que cubre todo el mapa de la América Latina, desde México a la Patagonia. En Venezuela es cuestión de historia iluminadora: Betancourt, Caldera, Leoni, Carlos Andrés Pérez; pasado político terrible que nuestra revolución no usa para la educación de nuestra juventud, hoy más ignara, ingenua y crédula que nunca de las argucias oligárquicas e imperiales para su alienación y consiguiente dominación y esclavitud.
Ignorancia. Factor éste usado para el exitazo de la mesa de la ultraderecha (MUD) en Venezuela y del agente imperial Macri en Argentina, por ejemplo; lo que evidencia una vez más que nuestra educación es anodina, y al servicio de las oligarquías de siempre: no educan a la población – ni a los más jóvenes- en la historia pasada y menos en la reciente, pero si para la servidumbre, la inutilidad , la incapacidad crítica , la anomia .
Para muestra de la debilidad ideológica, y nunca militante en el proceso revolucionario, de gruesas y mayoritarias capas de nuestra población: el fenómeno, inducido desde el exterior, del bachaquerismo. Fenómeno contrarrevolucionario – a todas luces- amamantado y estimulado, ineficazmente combatido, desde el propio seno del gobierno. Fenómeno alimentado, en sus comienzos, por intereses abocados a sostener una asamblea nacional, pequeño burguesa, defensora de los intereses de las oligarquías tradicionales; con una mayoría inútil, que derrochó sus buenos y propicios tiempos para avanzar el proceso de cambios en lo ideológico legislativo, disciplinario, económico, educativo, industrial; pero que, al contrario, pretendió ver en el bachaquerismo una fuente pródiga de votos para su perpetuidad inútil en la curul.
De allí que ni con el pétalo de una rosa de una ley habilitante para exterminar la criminal práctica desde el primer día – hasta la fedecamaras colaboró eficazmente en su entronización cuando declaró el bachaquerismo "práctica de pequeños empresarios", y nuestros funcionarios y estrategas "responsables" viéndose el ombligo, o a las cámaras de nuestros reporteros de VTV, o hablando bla bla- , y a los bachacos y especuladores nacionalizados y extranjeros cárcel y/o expulsión inmediatas; y a los bachacos nacionales medidas apropiadas (disciplina conciencia, sentido de patria, respeto por el prójimo) a su condición inhumana producto del afán de riqueza fácil; y a sus mentores, cómplices necesarios en las esferas gubernamentales de importación y distribución de insumos; investigarlos, perseguirlos sin cuartel ni tregua o compasión amiguista partidista alguna para: encarcelarlos, auditarles sus propiedades y expropiar lo mal habido: Gerentes, Directores, banqueros, funcionarios , militares implicados (junto a industriales y empresarios- parásitos de nuestros dólares petroleros), en la exportación de contrabando hacia Colombia, especialmente, de miles de toneladas de alimentos,medicamentos y repuestos a la vista de todos.
Y así, aunado a la campaña de odio contra la revolución y la Patria que, desde los inicios del comandante Chávez hasta el día de hoy, la derecha mundial y sus agentes en nuestro país han sabido pergeñar, administrar y poner en práctica, con particular tino; campañas que ya han experimentado, hasta el cansancio, los nazi fascistas en diversos países con eficacia y resultados sonantes.
Mientras nosotros- puro amor, candor e ingenuidad- nos rasgamos las vestiduras y hacemos ejercicios para la Paz fundando organismos, instituciones y células pro Paz, clamando por la Paz- mientras la paloma homónima se muere del aburrimiento por nuestra despreocupada ingenua y amnésica conducta: la contrarrevolución ataca cada vez con más saña y desparpajo, ataca puestos de comando- con singular éxito, además-, organiza comandos de bachaqueros, de contrabandistas, de delincuentes capitaneados por paramilitares y, entre tanto, sus agentes en radio, prensa y televisión mienten descarnadamente, abonan el terreno, crean desasosiego, desmovilizan, se burlan a todo trapo de la inacción, los argumentos y la desidia oficial.
Hoy día en algunos sectores de la población crece - de modo inducido - el rechazo por los auténticos líderes revolucionarios que la misma clase gobernante contribuye a estigmatizar, a olvidar, cuando no se hace la movilización de masas e inteligencia, popular y policial, necesarias para justicieramente condenar, investigar, castigar las muertes selectivas de dirigentes, líderes comunales, alcaldes, funcionarios públicos, policías, civiles y militares. Asesinatos que están y, van por su apogeo, recrudecerán apoyados en la impunidad: rayana en complicidad, desde los primeros pasos del comandante Chávez y el crucifijo por la paz y el perdón.
Mientras, la derecha criminal que solo cree en la paz de los sepulcros y sus fosas clandestinas, lo usa – el crucifijo- eficientemente para el crimen y la injusticia desde la conquista hasta nuestros días. Crímenes planificados en las altas esferas de la derecha nazi fascista, accionados y capitaneados por células paramilitares que se han instalado como perro por su casa, a lo largo y ancho del amado suelo de la Patria, con complicidad manifiesta de gobernantes de la ultra derecha y capas de población antichavistas y contrarrevolucionarias- la mayoría provenientes del vecino país- cuya oligarquía nos odia a placer y no cejará hasta que nos vea el hueso en sus fosas clandestinas.
Y mientras la revolución adormece con rimbombantes declaraciones, coloreadas cuñas televisivas en VTV y se satisface con afiches, consignas y el consabido responso: "los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos": la derecha criminal nazi-fascista y sus cómplices lacera con odio, mentira, más crimen y risa macabra la memoria de nuestros muertos.
No hay que llamar a la guerra, menos apostar por ella, pero al criminal vestido de guerrero, incluso a los "guerreros" mediáticos, debemos vencer con sus propias armas. Mienten, asesinan, incitan al crimen, todo esto con sevicia, premeditación y alevosía; y la ley cuida el pellejo de estos criminales. Y ahora más, como pretende la derecha asesina, con su ley del olvido: los criminales intelectuales y materiales vendrán con mayores bríos. Así como seguramente ya regresaron -hasta mejor remunerados por ya expertos, conocedores del terreno y la impunidad - los mercenarios "paracachitos" (término acuñado por la derecha criminal para la desinformación, confusión, ridiculización, banalización del hecho y el escarnio al enemigo por la mentira que es su fuerte) de la quinta Daktari y los tenemos por allí esperando para dar golpes horrendos a la Patria… Y los siguen y seguirán dando ¡!
¡inventamos o erramos!

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG