Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

22 de abril de 2016

Video: Habrá plan de ahorro energético residencial en los próximos días (+estados)

VIDEO: https://youtu.be/Hs4cjNcub7M
 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al pueblo venezolano a mantener un consumo consciente de la energía eléctrica, a propósito del período de sequía por el que atraviesa el país, que ha afectado los principales embalses que se utilizan para generar energía hidroeléctrica.

"El país está pasando por los años más calientes de su historia desde que se miden. Se han secado embalses. En el norte se han llenado un poco por las lluvias que han caído (...), pero en el sur las precipitaciones no han llegado con abundancia y necesidad", explicó el jefe del Estado venezolano desde el puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El presidente Maduro también invitó a la población a hacer un consumo más eficiente de la energía eléctrica desde sus respectivas residencias para contribuir de forma conjunta con otros sectores del país con la recuperación paulatina de los niveles de agua en embalses como el Guri, en el estado Bolívar, que producen la mayor parte de la energía eléctrica.

"Hasta ahora se ha aumentado la capacidad termoeléctrica a más de 7.000 megavatios. Estamos entrando con nuevas máquinas, administrando la carga, haciendo milagros para mantener la calidad de vida", subrayó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante esta actividad se realizó un pase informativo con el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien explicó el nivel que mantiene la represa en el Guri.

En el Área Metropolitana de Caracas se registran los índices más altos de consumo eléctrico. La capital es seguida por los estados Zulia, Carabobo, Aragua, Lara, Bolívar, Miranda, Barinas, Monagas y Falcón, por lo que el Mandatario Nacional insistió en el consumo consciente. "Hago un llamado para que todos nos sumemos a un gran esfuerzo nacional".

Asimismo, resaltó las labores de administración que ha hecho el Gobierno Nacional con el recurso eléctrico, que han permitido que "las afectaciones sean las mínimas para la calidad de vida de todo nuestro pueblo".

En este sentido, exhortó a los medios de comunicación privados y públicos a hacer seguimiento de un nuevo plan de administración de carga eléctrica, que entrará en vigencia en próximos días y que será impulsado desde el ministerio de Energía para "enfrentar la situación y finalmente, superarla".

En Venezuela 70% de la generación de energía proviene de las hidroeléctricas, pero los últimos tres años se ha registrado un déficit de precipitaciones que ha generado sequía en los principales embalses. Esto, sumado al fenómeno climático El Niño, ha intensificado la disminución de los niveles en los embalses y ha repercutido en el suministro de energía eléctrica en todo el país. 

(AVN)
energiac1.jpg

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG