Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

5 de mayo de 2016

Analizaron en Mérida mecanismos de asedio imperial contra Venezuela

Precisó el presidente del CIDA, Pedro Grima

“Es un documento que refleja todos los problemas y situaciones que están sucediendo en Venezuela”, alertó
 

Integrantes de la comunidad científica del estado Mérida, en la región andina venezolana, realizaron este jueves el conversatorio Sociedad de Consumo, diálogo en el que analizaron los mecanismos de asedio imperial contra el país y las evaluaciones de investigadores y docentes en la materia.
El encuentro se realizó en la Biblioteca de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA), ubicada en la sede institucional, al lado del Jardín Botánico de Mérida, con participación de trabajadores y científicos del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), de la Unidad Territorial del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y del propio CIDA.
Pedro Grima, presidente del CIDA e investigador, presentó un amplio análisis del documento “Freedom -2 Operation”, un papel de trabajo del Comando Sur de EEUU, filtrado recientemente por el sitio web de Misión Verdad.
“Es un documento que refleja todos los problemas y situaciones que están sucediendo en Venezuela”, alertó Grima, estableciendo paralelos entre la agenda desestabilizadora de la derecha criolla y el papel de trabajo refrendado por el almirante Kurt Tidd, actual jefe del Comando Sur.
El docente universitario, ex rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, aseguró que el desarrollo de Venezuela como nación soberana no está en sintonía con los intereses económicos del vecino el norte.
“Hemos llegado a esta situación (coyuntura actual) por lo que hemos hecho bien y no por lo que hayamos hecho mal”, apuntó Grima, y explicó que el fortalecimiento de la soberanía venezolana en materia energética, industrial y tecnológica, es vista por EEUU como una amenaza para su complejo militar industrial y comercial.
Dijo que lo conveniente a los capitalistas de EE.UU, es una Venezuela que exista, más como ávido mercado de consumo y productor de materias primas baratas, que como nación soberana e independiente.
Del análisis hecho en la Biblioteca del CIDA, se desprende la necesidad de apalancar la transformación educativa del país, para impulsar transformaciones objetivas en la sociedad, de cara a superar toda contradicción del modelo rentista con el socialismo.
La nutrida asistencia de trabajadores y científicos, coincidió al apuntar una subyacente falta de preparación ética y social, como vulnerabilidad de un amplio sector social venezolano.
En el encuentro se analizaron dimensiones y perspectivas del documento Freedom -2 Operation, un papel de trabajo que detalla la tentativa hostil “cerco y asfixia”, aplicada por los partidos derechistas aglutinados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como brazo ejecutor de un plan desestabilizador de corto plazo, que pretende derrocar al Gobierno Constitucional del presidente venezolano Nicolás Maduro.
T/ AVN
F/ Archivo

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG