Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de mayo de 2016

El Senado de EE.UU. aprueba el proyecto de ley que permite demandar a Arabia Saudita por el 11-S

Publicado: 17 may 2016 16:35 GMT | Última actualización: 17 may 2016 18:19 GMT

Esta norma, a la que se opone el Gobierno de Barack Obama, permitiría que las familias de las víctimas de los atentados de 2001 demanden al país árabe.
Reuters

El Senado de Estados Unidos ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley que expondría a Arabia Saudí a riesgos legales por cualquier participación que hubiera tenido en los atentados que vivió el país norteamericano el 11 de septiembre de 2001, informa 'The New York Times'.

"Algo de justicia"

El proyecto de ley, denominado 'Justicia contra los patrocinadores de actos terroristas', permitiría a los estadounidenses demandar a los estados nación por los ataques terroristas perpetrados en Estados Unidos. Esta norma facilitaría que las familias de las víctimas del 11-S demandaran al Gobierno saudita por su posible responsabilidad en los acontecimientos.
Leer más
 
 La "escoria real" de Arabia Saudita, una amenaza para la economía mundial

El senador Charles Schumer ha comentado al periódico 'The Hill' que, "como neoyorquino", tiene "mucho cariño" a este proyecto de ley porque permitiría que las víctimas del 11-S busquen "algo de justicia".
El paso siguiente será que el documento pase a la Cámara Baja del Congreso, la Cámara de Representantes, que tiene su propia versión de la propuesta.

Oposición al proyecto de ley

'The New York Times' señala que, con esta aprobación, el Congreso norteamericano ha dado un paso más para enfrentarse con la Casa Blanca, que se opone a la legislación y ha amenazado con vetarla.
La norma también tiene en contra a la Cámara Baja del Congreso. De hecho, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ha declarado que tienen que "revisar" su contenido "para asegurarse de que no estamos cometiendo errores con nuestros aliados".
El medio escribe que esta maniobra del Senado de EE.UU. es "otro signo de la escalada de tensiones en la relación entre Estados Unidos y Riad". Así, el Gobierno de Arabia Saudita ha criticado la aprobación de esta legislación y sus altos cargos ya advirtieron a las autoridades norteamericanas que, si aprobaban la normativa, podrían empezar a vender los activos que poseen en su país, que rondan los 750.000 millones de dólares.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG