Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

28 de mayo de 2016

Un negocio redondo

Paso a contarles una triste historia de cómo se hacen millonarios los bachaqueros, dueños de supermercados y mayoristas con el comercio ilegal de productos de primera necesidad en Venezuela. Esto lo supe porque alguien que está “en el negocio” me lo contó creyendo que yo iba a decirle “ooh, que admirable idea de negocios”.
Es bueno acotar acá que cuando me refiero a “mayoristas”, en el caso de Polar, son considerados “Aliados estratégicos”, a los que se les apoya en infraestructura y transporte. Es decir, Empresas Polar crea empresas que funcionan como aliados estratégicos en el área de distribución y transporte, desligándose así de las responsabilidades, más no de las ganancias.
El mayorista llega al supermercado con 20 pacas de harina, a 20 kg cada una, con un costo de 300 Bs aprox.
El dueño del super invierte 6.000 Bs comprando los 20 bultos y facturaría aprox 400 Bs por bulto, es decir, con una utilidad de 2.000 Bs
Aquí viene la trampa: El mayorista le dice al del super “te facturo 20 bultos, te entrego 5 y te pago los otros 15 a 3000 c/u”, con lo cual, ganará 45.000 Bs + la facturación legal de los 5 bultos que venderá al consumidor final.
¿Cómo justifica el dueño del super la diferencia entre lo comprado y lo vendido? Fácil: Toma una de las cajas y genera tickets de compra a nombre de personas al azar en su sistema a razón de 2 kg de harina por persona, es decir, simula el proceso de compra al detal. Si llegan las autoridades, muestra la factura de compra de 20 bultos y las copias de los tickets de las ventas (reales y forjados). Todo cuadra.
Ahora el mayorista se va con 15 bultos y una factura firmada por 20. Pasa a vender a los bachaqueros el bulto a 10.000 Bs c/u, por lo que invirtió 45.000 (que le pagó al dueño del supermercado), pero generó 150.000 Bs con la venta de 15 bultos. Su ganancia es de 105.000 Bs.
El bachaquero compra a 10.000 Bs el bulto, y vende a 1.200 el kg, por lo que le saca 24.000 Bs, con una ganancia de 14.000 bs x bulto.
Esto se traduce en que lo que era una inversión de 6.000 Bs, genera 480.000.
¿Quiénes pagamos la diferencia?
Nosotros, el pueblo.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG