Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

30 de mayo de 2016

Una conversación incómoda

La siguiente es una conversacion entre el Sr Jacinto M Alfonso dueño de un abasto en Tejerias, estado Aragua y el Sr llamado Perucho, del camion de la polar que le vendia los productos empacados por esta empresa:
"
J: ¿Alo?
P: ¿Alo Jacinto? Como esta amigo, soy Perucho de femsa... ¿como esta la vaina?
J: Ah como estas, ¿qué es de su vida? Mas nunca volvieron por aqui...
P: Si hombre bueno por el problema que no había materia prima Usted sabe, ese maburro que no quiere darle los dolares a polar para "producir"... por eso es que no pasamos más por allá porque ¿qué le ibamos a llevar? No había nada.
J: Ah entiendo, ¿imagino que tu estas casi en la quiebra como yo? Porque si no tenias nada que vender no tuviste ingresos...
P: Bueno ahí nos mantuvimos con "otros negocios usted sabe porque yo tengo que comer algo"...pero aqui estamos de nuevo amigo, usted sabe que como aumentaron los productos vamos a comenzar a restablecer los códigos que se habían eliminado y el suyo fue uno de los que "salió premiado", por eso lo estoy llamando para nuevamente formalizar el código y tomar su pedido. Pero por ahorita le podemos vender de contado y hasta tres bultos de cada producto.
J: Ah que bien...y es que ya le dieron los dolares para "producir" ?
P: No bueno, ya aumentaron los productos y los podemos empezar a distribuir... con los nuevos precios tenemos un poco mas de ganancia.
J: Y cuánto es la ganancia para los bodegueros?
P: Igual Jacinto, 6% en harinas y pastas, 3% en jugos y refrescos, 5% en confiteria. Pero tengo solo harinapan, de trigo sin leudante y pasta corta, mayonesa, mantequilla y acéite vegetal.
J: Bueno Perucho, yo le voy a pedir algo mire: usted le va a decir a su jefe dueño de Polar que agarre el código lo envuelva en mantequilla, lo pase por una mezcla de harinapan y harina de trigo, lo fría en su aceite vegetal, luego lo llene de mayonesa y se lo meta por donde no le pega el sol ¿oyó? Que ese es mi regalo de agradecimiento por hacer quebrar mi negocio por un maldito capricho de tumbar al gobierno, solo porque el quiere ser mas millonario de lo que es, a costa de nuestro trabajo. Y si Usted sinvergüenza, igual que su jefe, se aparece por aquí lo voy a recibir no con el café que siempre le brindaba, sino con la báscula que tengo allí para los ladrones como ustedes. No quiero un carajo de gente sucia y rastrera como ustedes que no les importa para nada el sufrimiento del pueblo, solo sus bolsillos, sinvergüenzas...

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG