Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

12 de junio de 2016

El Estado Islámico al borde del hundimiento en Raqqa

El Estado Islámico al borde del hundimiento en Raqqa

Al Manar/Resumen Medio Oriente, 11 de mayo de 2016 – Las tropas sirias y las fuerzas populares están llevando a cabo un rápido avance hacia Raqqa, la capital del Estado Islámico (EI), desde diferentes direcciones, mientras aparecen testimonios de que el grupo estaría al borde del hundimiento en la ciudad e incluso en el conjunto de Siria, indicaron fuentes militares.
“El EI hace ahora frente a una seria amenaza en su capital, Raqqa”, dijeron las fuentes a Fars News. “Sin embargo, para el Ejército sirio el objetivo prioritario es ahora la toma de la base aérea de Al Tabaqa o una ofensiva más hacia el norte, hacia el Río Éufrates. Esto último haría que las áreas en poder del EI en la provincia de Alepo quedaran separadas de los territorios del EI en Raqqa”.
“En la pasada semana, unos 100 combatientes del EI murieron en el oeste de Raqqa mientras que las fuerzas del gobierno han avanzado 45 kms a lo largo de la carretera Ithriya-Raqqa”, añadieron las fuentes.
“Con la capital del EI bajo fuerte presión, los comandantes del EI se ven obligados a priorizar sus escasos recursos humanos entre el frente de Manbij contra las milicias kurdas y el frente del oeste de Raqqa contra el Ejército”, añadieron las fuentes.
El pasado martes, tropas del Ejército sirio y sus aliados tomaron dos estratégicas localidades en la región de Al Tabaqa y desplegaron a sus combatientes a cinco kilómetros de los campos de petróleo y gas de Al Resafeh, que acaban de ser tomados.
Las tropas sirias entraron así en los pueblos de Jirbet Zeidan y Madajeh, dando muerte a 35 terroristas.
Fuentes militares dijeron que el Ejército sirio está determinado a capturar la base aérea de Al Tabaqa en la primera fase de la ofensiva que busca, en último término, tomar la ciudad de Raqqa.
La captura de Raqqa, la capital del califato del EI, no sólo supondría un golpe psicológico contra el EI, sino que llevaría a que sus líneas de suministro que discurren hacia Turquía se vean completamente cortadas. Esto interrumpiría también el contrabando de petróleo del grupo hacia ese país.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG