Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

4 de junio de 2016

El Salvador: La aterradora realidad del país más mortífero del mundo en tiempos de paz

Publicado: 4 jun 2016 05:52 GMT
Extorsión, homicidios y escuadrones policiales de la muerte empujan a los ciudadanos a abandonar El Salvador.
Jose CabezasReuters
AddThis Sharing Buttons

La violencia desatada por las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, que se formaron en Estados Unidos, ha creado una situación devastadora en El Salvador, sostiene el periodista Andrew Buncombe. "Secuestros y extorsión son cosas habituales mientras el Gobierno ha sido acusado de operar escuadrones de la muerte", señala Buncombe en su artículo publicado en 'The Independent' titulado 'El Salvador: Dentro del país más mortífero del mundo en tiempos de paz'.
Hubo un niño de tres años que había recibido cuatro balas
En 2015 se registraron 104 homicidios por cada 100.000 residentes, lo cual representa un aumento del 67% en comparación con las cifras de 2014, convirtiendo El Salvador en el país más mortífero fuera de la zona de guerra, señala Buncombe. "Solo países como Siria e Irak son más mortíferos", indica el periodista, asombrado por la cantidad de muertes violentas en El Salvador, que solo entre el 1 de enero y el 18 de marzo sumó 2.555 casos. Alrededor del 22% de las víctimas tenían entre 15 y 19 años y el 20% eran jóvenes de entre 20 y 24 años.
Leer más
Barrio 18 y Mara Salvatrucha: las bandas de tercera generación por dentro  
Barrio 18 y Mara Salvatrucha: las bandas de tercera generación por dentro
 
El Instituto de Medicina Legal en el centro de San Salvador se ha convertido en "una de las primeras líneas de una guerra" de la que pocos se enteran fuera del país. Las ambulancias recogen cuerpos, desgarrados y llenos de balas, desde diferentes puntos de la ciudad y los traen a este edificio día y noche, subraya Buncombe. "Acá también llegan familias, gimiendo y golpeando las puertas, desesperadas por la información pero sin ganas de creer que sus seres queridos ya no están", agrega.
Según el periodista, las pandillas han destruido la vida normal de El Salvador y ahora son uno de los factores clave que empujan a la gente a intentar abandonar el país. "Lo más duro para mí es cuando tenemos que recoger cuerpos de niños. Hubo un niño de tres años que había recibido cuatro balas. Estaba con su tío", cuenta Rafael Neda, que trabaja en una empresa funeraria.
Tener un familiar joven es un crimen
Buncombe también menciona que las unidades gubernamentales a menudo han sido acusadas de llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales y de actuar con impunidad. El año pasado el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos del país, David Morales, investigó dos casos en los cuales los agentes actuaban fuera de la ley. "Vivimos en una guerra", comenta Julia Morena, cuñada de Mario, un adolescente que fue asesinado a tiros a los 19 años durante un operativo policial. "Tener un familiar joven es un crimen", añade.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG