Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

3 de julio de 2016

"Europa, ¿el hazmerreír de la economía mundial?"

Publicado: 3 jul 2016 16:58 GMT | Última actualización: 3 jul 2016 17:27 GMT
"Las grandes potencias como EE.UU., China y Rusia dan el tono, pero la UE está perdiendo su influencia. Y esto no solo se refiere al comercio mundial, sino también a la política internacional", según 'Spiegel'.
Fabrizio BenschReuters
AddThis Sharing Buttons
Alemania y la zona euro en su conjunto generan enormes excedentes de exportación y, si las barreras comerciales siguen creciendo, se cierne una seria amenaza sobre la economía europea, sostiene la revista alemana 'Spiegel'.
Las elevadas tarifas y otras restricciones a las importaciones entre los países del G-20 se han incrementado significativamente en el último año, según concluye el último informe de la Organización Mundial del Comercio, citado por el medio germano en un artículo titulado 'El shock del Brexit: Europa, el hazmerreír de la economía mundial'.
En este sentido, la canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Economía, Sigmar Gabriel, quieren pedir al Bundestag y a otros parlamentos de Europa que no retrasen la ratificación del acuerdo comercial con Canadá, que Alemania espera cerrar en la Cumbre UE-Canadá del próximo mes de octubre.
"En un mundo en el que las grandes potencias como EE.UU., China y Rusia dan el tono, la UE está perdiendo su influencia. Y esto no solo se refiere al comercio mundial, sino también a la política internacional", continúa 'Spiegel'.
La revista cita como ejemplo la política de seguridad, señalando que en la cumbre de la OTAN del próximo viernes en Varsovia el tema principal de la agenda será cómo contener a Rusia. Sin embargo, "Europa es demasiado débil", ya que, militarmente, sigue siendo dependiente de Estados Unidos, lo que supone una estrategia muy arriesgada. Además, las sanciones económicas europeas que Washington utiliza como un instrumento de política exterior universal están perdiendo su efectividad, resalta el semanario alemán.
La UE ni siquiera está en condiciones de cumplir su promesa a Ucrania, debido "al veto de un pequeño país de la UE", agrega la revista alemana. El acuerdo de asociación con este país de Europa del este fue rechazado hace unos meses en un referéndum en Países Bajos.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG