Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

25 de julio de 2016

Fin del dominio estadounidense: Washington cede a Moscú el papel de liderazgo en Oriente Medio

Publicado: 15 mar 2016 06:37 GMT
"La decisión del presidente de EE.UU. de rechazar la intervención militar en Oriente Medio tiene sus consecuencias", afirma un analista estadounidense.
sputnikimages.com / Ramil Sitdikov
Las campañas militares prolongadas en Irak y Afganistán le costaron a Estados Unidos una gran cantidad de sangre y dinero. Por lo tanto, el presidente del país, Barack Obama, eligió una estrategia de interferencia militar mínima en el conflicto sirio. Mientras tanto, la operación exitosa de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria reduce cada vez más el rol dominante de Washington en la región, lo que con el tiempo se convertirá en el costo que Obama pagará por su doctrina de política exterior, publica el portal estadounidense 'Defense One'.
Los críticos en Washington afirman que la doctrina de Obama es una serie de errores estratégicos
"La decisión del presidente de rechazar la intervención militar de Estados Unidos en Oriente Medio tiene sus consecuencias: exige que el país abandoné el papel de fuerza dominante y responsable del mantenimiento del orden en la región", señala el autor del artículo Martin Indyk, vicepresidente ejecutivo de la Institución Brookings, un centro de investigación estadounidense.
Indyk se muestra convencido de que la indecisión del presidente de EE.UU. creó buenas condiciones para que Rusia reemplace a Estados Unidos como primera potencia en Oriente Medio. El analista también destaca que fue el mandatario ruso, Vladímir Putin, quien salvó a Barack Obama del dilema de la intervención armada en Siria, cuando Moscú convenció al líder sirio Bashar al Assad de destruir la mayor parte de las armas químicas en 2013. Y después Rusia, también con el uso de la diplomacia, participó en la resolución de la cuestión del programa nuclear de Irán.
Leer más
 
"Objetivos cumplidos": Putin ordena la retirada de los militares rusos de Siria

"Los críticos en Washington afirman que la doctrina de Obama es una serie de errores estratégicos. Además, indican que Rusia e Irán llenaron el vacío dejado por EE.UU. en la región. Muchos denominan a la doctrina de Obama como 'una traición de los valores morales estadounidenses'. Por lo tanto, no es de extrañar que muchos países de Oriente Medio intenten buscar un terreno común con el Kremlin", resume el autor del artículo.

Misión cumplida

Este lunes el presidente ruso Vladímir Putin ha discutido con su homólogo sirio, Bashar al Assad, el inicio de la retirada de las fuerzas rusas de Siria. "El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria", dijo Putin.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG