Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

8 de julio de 2016

¡Insólito! Bajan precios de algunos productos

Bajan precios
Increíble, insólito: los precios de varios productos están bajando, pese la inflación galopante que vive el país. Los boletos aéreos al exterior, la carne de res, el queso, y hasta ropa, han retrocedido y se han visto, incluso, ofertas y el regreso del “sistema de apartado”.

Así lo constató este rotativo por recorridos a mercados y consultas a consumidores.

“Yo pagué en abril 151.000 bolívares por un pasaje para Aruba y ahora bajó a 40 mil bolívares”, contó Pedro Pérez en la social Twitter.

A esto, Gregorio Ramones, de Cabimas, agregó en la red social que “aquí el precio de la carne ha caído a 3.100 bolívares (estaba en más de Bs. 5.000) por ventas muy mínimas. De nada valió esconderla”, 

Sobre la carne y el queso, en las últimas semanas se ha visto una disminución en sus precios, debido a que hay mucha oferta por la aparición de las lluvias y los productos se estaban “enfriando” por los altos precios. Un vendedor de carne consultado reconoció que “tuvieron que bajar el precio de la carne porque no estaban vendiendo”.

José Manuel Framil, desde Twitter, dijo que en los dos negocios que tiene de tecnología, “si se venden cuatro celulares semanal es mucho. La mercancía que tengo tiene tres meses fría”.

Ante este nuevo escenario de desaceleración, el economista y director de Econométrica, Ángel García Banchs, explica que estos “resultados confirman lo que tiempo atrás pronosticamos: mercancías se enfriarían por el divorcio entre tasa de cambio y salario”.

El economista argumentó su afirmación con una encuesta que realizó a través de su cuenta en Twitter. Ante la pregunta de qué harán si no logran vender como antes en sus negocios, con más de 1.300 votos, un 47% afirmó que tendrán que bajar los precios de sus productos para poder seguir vendiendo.  

“La gente ahora sí está clara. No viene hiperinflación, sino desaceleración de la inflación y caída del dólar negro (...) porque las mercancías ya no se venden, y el salario real colapsó”.

“Venezuela es hoy probablemente el país más caro del mundo para sus residentes. El tipo de cambio del dólar negro es exorbitantemente alto”, aseguró García Banchs.

En el ramo textil, un comerciante manifestó que “apenas se está rotando máximo un 20% del capital invertido, pues si se invierte, por ejemplo, en 100 piezas, en tres meses solo se vende a lo mucho 20 o 30 piezas”.

Esta situación ha conducido a que tiendas de ropa, de niños, por ejemplo, hayan rescatado el “sistema de apartado”. “Nosotros aquí estamos dando hasta tres meses para pagar la ropa de los niños.  Estamos conscientes de la situación, ya los clientes no tienen la capacidad de compra como antes. Aquí el cliente da un 40% de inicial, no se le aumenta el total en los tres meses, se le congela el precio”, contó a este rotativo la encargada de una tienda de ropa niños de la ciudad.

La tendencia bajista también se observa en los cauchos y baterías. 

Tony Barros manifestó que “hace un mes los cauchos rin 14 los vendían en mas de 75.000 bolívares y hoy me los ofrecieron en 55.000 bolívares. Hasta 40 mil me pidieron  por unos importados, me quedé asombrado”.

Igual le pasó a Luis Vera, taxista. “En diciembre me pidieron casi 80 mil bolívares por una batería en el mercado negro, hoy, casi siete meses después, me la ofrecieron por  50 mil bolívares”.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG