Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

26 de julio de 2016

¡Triunfo venezolano! Conozca detalles del caso Bandagro

Imagen: VTV
Imagen: VTV
Tras más de 10 años de juicio en Ohio, Estados Unidos, la República Bolivariana de Venezuela obtiene la victoria en un caso que se remontan a los años ’80, cuando unos estafadores internacionales falsificaron notas promisorias del extinto Bandagro (Banco de Desarrollo Agropecuario)  por cientos de millones de dólares e intentaron usarlas o efectuar su cobro en varios lugares del mundo.
En el año 1981 Bandagro emitió 55 notas provisorias como aval para un préstamo que la institución pensaba gestionar ante el National Bank de Miami. Estos instrumentos financieros no llegaron a su destino en los Estado Unidos, fueron desviados y los hicieron circular por el mercado negro internacional.
Por este caso se pronunciaron Fogade y el Banco Central de Venezuela para alertar la invalidez de los bonos. En el año 1992 la Contraloría General de la República determinó la inexistencia de compromisos por parte de Bandagro. No obstante, la estafa continuaba con intentos masivos de cobros de esos papeles.
En el año 2004 la empresa estadounidense Skye Ventures, que obtuvo dos de las fraudulentas notas promisorias supuestamente emitidas por Bandagro, demandó ante un tribunal en Ohio (EEUU) por un monto de 100 millones de dólares más intereses.
A partir de este año hasta la fecha, la Procuraduría General de la República (PGR) batalló en las cortes de EEUU para evitar que se consumara el fraude.
En la decisión dictada por el tribunal norteamericano, el juez declaró la falsedad de las notas y dejó claro que ninguna acción de la República o sus funcionarios puede llegar a considerarse como una validación de los fraudulentos instrumentos financieros.
La representación de la República fue ejercida por la Procuraduría General, con el apoyo del escritorio jurídico Foley Hoag.
Con esta nueva victoria, el pueblo venezolano seguirá protegido por el Gobierno Bolivariano contra las argucias y fraudes elaborados en la Cuarta República para robar el patrimonio legado por nuestros libertadores, expresa nota de prensa emitida por la PGR.
T/ Web RNV

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG