Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

30 de agosto de 2016

Asesor de Macri dijo que "se bajan salarios o se devalúa, otra no queda"

El economista, asesor de Mauricio Macri, advirtió que ése será el rumbo que debería tomar la economía para despegar.

28 de agosto 2015
El economista Miguel Kiguel, ex subsecretario de Finanzas durante el menemismo y actual integrante del equipo que asesora al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, sostuvo que para mejorar el rumbo de la economía "se bajan salarios o se sube el tipo de cambio, otra no queda", y propuso adoptar "el camino que está haciendo Grecia, aunque por estos días no tiene buena prensa".

El gobierno griego les propuso a sus acreedores internacionales un plan de recortes que incluya una fuerte suba de impuestos y recortes de pensiones, para asegurar un nuevo rescate financiero de más de 53.000 millones de euros.

"Si el Gobierno devalúa con apoyo externo y reservas en el Central, es una medida que funciona. Pero si no se hace, y se mantiene un tipo de cambio artificialmente alto, al final es el mercado el que obliga a una devaluación desordenada, cuyas consecuencias conocimos los que vivimos el Rodrigazo en los '70", afirmó Kiguel, en una entrevista publicada hoy por El Cronista.

A su criterio, "si en 2011, en vez de poner el cepo se hubiera devaluado, no estaríamos ahora tan mal, al borde de otra crisis", y consideró que "el problema es creer que estamos reinventando la teoría económica".

El asesor de Macri afirmó que "acá se discuten cosas que en el mundo están resueltas, y se sacan a relucir ideas que ya fracasaron, como el control estatal, que en lugar de dar incentivos como en (el polo tecnológico estadounidense de) Silicon Valley, ahoga las inversiones".
Al justificar su propuesta devaluatoria, Kiguel sostuvo que "históricamente y en el mundo, cuando se devalúa, los precios aumentan menos de la mitad".

En ese sentido, señaló que "con la devaluación de 2002, los precios subieron un 40%", y añadió que "en enero de 2014, cuando devaluó (el ex presidente del Banco Nación Juan Carlos) Fábrega, el impacto fue similar".

Consideró que "cada vez que hubo atraso cambiario, nos fue mal, y terminamos con un ajuste más lento o más rápido".

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG