Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

10 de septiembre de 2016

Macri dejará a más de 140.000 argentinos sin jubilación



El recorte en el sistema de seguridad social estatal representa una pieza clave en el horizonte del macrismo.
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Argentina, Emilio Basavilbaso, presentó un plan en el que más de 140.000 argentinos se quedarán sin jubilación para septiembre por no alcanzar con los aportes requeridos.
El portal del diario Plaza de Mayo señala que luego que el sistema de moratoria previsional (instaurado en 2005 por el gobierno de Néstor Kirchner) alcanzara casi un 97 por ciento de cobertura jubilatoria para los argentinos en los últimos años, Basavilbaso anunció que este esquema incluyente verá su fin el próximo 18 de septiembre.
La pérdida del sistema de moratorias dejará afuera a unas 141.827 personas según el cálculo realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), con base en el censo 2010 sobre quienes este año estén en edad de jubilarse (60 años las mujeres y 65 años los hombres).
Julia Strada, Funcionario del CEPA, expresó en el informe que el cálculo es una estimación. “Lo bueno sería que la ANSES haga su cálculo y lo publique. Hay datos que sólo maneja ese organismo, como es el caso de quienes sí tenían aportes, que sí trabajaron como asalariados formales, pero que aun así no llegarían a completar los aportes”, indicó.
En 2005, Argentina otorgaba el 65 por ciento de coberturas jubilatorias y luego de la implementación de la moratoria previsional por parte del kirchnerismo se llegó al año 2014 con un total cercano al 97 por ciento, lo que significó casi la universalidad de la cobertura previsional.
“En las moratorias, además, tuvieron mucho que ver el ingreso de mujeres que fueron amas de casa durante toda la vida, y en la primera moratoria fueron un 73 por ciento y en la segunda un 83 por ciento. Estamos hablando de 500 mil personas”, precisó Strada.
El fin de la moratoria previsional y la universalidad jubilatoria se enmarcan en un contexto particular, en el que la caja de seguridad social es afectada por la falta de aporte patronal y la caída de aportes ante la masiva ola de despidos producida en el sector público y privado, en los cuatros meses de gestión de Mauricio Macri.
Jubilados sin medicamentos
El PAMI también redujo la lista de medicamentos que se proveen por razones sociales, los cuales eran gratuitos para los afiliados.
De esta forma, 168 remedios que tenían bonificado el 100 por ciento de su valor ahora lo tendrán solo en un 50 u 80 por ciento, según el caso. Entre ellos se encuentran varios antibióticos, medicinas para la hipertensión, anticoagulantes, antiinflamatorios y antibióticos.
AVN | Telesur | LibreRed

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG