Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

1 de octubre de 2016

El Estado Islámico habrá abandonado Siria antes de 2017

Publicado: 1 oct 2016 02:33 GMT

El director del Instituto Ruso de Investigaciones Estratégicas, Leonid Reshétnikov, opina que los yihadistas se trasladarán a Libia.
Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaReuters
Síguenos en Facebook
El Estado Islámico abandonará Siria antes de finales de año y se trasladarán a Libia. Esta es la previsión que hizo en una entrevista con RIA Novosti el director del Instituto Ruso de Investigaciones Estratégicas, Leonid Reshétnikov.
"Creo que la mayor parte de los militantes se irá a Libia durante este año. Desde Alepo y Raqa. Tendrán que trasladarse a Libia, quizá una parte se quedará en Irak", ha dicho el director.

División de Siria en cuatro entidades

Comentando los logros del operativo antiterrorista ruso en Siria, Reshétnikov ha afirmado que antes del comienzo del operativo se esperaba que el presidente Bashar al Assad se mantuviese en el poder durante dos o tres semanas, o un mes como máximo. Ahora, "EE.UU. y Arabia Saudita ya no hablan de derrocar a Al Assad, sino de dividir el país en cuatro partes: una kurda, una chií, una suní, y, posiblemente, una autonomía para los drusos", una minoría religiosa que habita principalmente en Siria, Líbano, Jordania e Israel.
No obstante, el experto ha hecho hincapié en que "ni Damasco, ni Moscú ni otros jugadores importantes que han hecho mucho para limpiar el territorio de Siria de terroristas del Estado Islámico quieren esta partición".

Washington no quiere una Siria fuerte y unida

Según ha opinado Reshétnikov, es muy difícil coordinar el operativo antiterrorista ruso con EE.UU. ya que es "casi imposible negociar" con este país. Ha detallado que Washington "concluye contratos que satisfagan exclusivamente sus propios intereses y objetivos". "Y el objetivo es el mismo: el control sobre todo el mundo, y ellos [EE.UU.] no lo disimulan", ha subrayado el director del Instituto.
Reshétnikov ha comentado que "una Siria fuerte y unida con buenas relaciones con Rusia o China está fuera de sus intereses". Según ha concluido el analista, los estadounidenses "tienen un propósito diferente".

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG