Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

22 de diciembre de 2016

EEUU: Rusia prueba misil antisatélites que causará nuestra derrota

  • El lanzamiento del cohete espacial ruso Proton-M, que transportó al satélite comunicacional Ekspress AM4 a la órbita, 18 de agosto de 2011.

    El lanzamiento del cohete espacial ruso Proton-M, que transportó al satélite comunicacional Ekspress AM4 a la órbita, 18 de agosto de 2011.

Rusia ha probado con éxito un misil antisatélites, que podría destruir satélites de Estados Unidos, advierte el Departamento de Defensa de EEUU (el Pentágono).
Según han informado este miércoles oficiales del Pentágono, Rusia llevó a cabo, el 16 de diciembre, la quinta prueba del misil antisatélites PL-19 Nudol, un ensayo que, aseguran, tuvo éxito y significa que pronto este arma estará operativa.
Este fue el tercer ensayo exitoso de este misil, afirman fuentes militares, citadas por el rotativo estadounidense Washington Free Beacon, quienes creen que, en un futuro próximo, Rusia podría empezar a usar este misil.
Potencialmente, [este misil] podría causar nuestra derrota en un conflicto de alta intensidad”, ha dicho Mark Schneider, un exfuncionario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono).
“Potencialmente, [este misil] podría causar nuestra derrota en un conflicto de alta intensidad”, ha dicho Mark Schneider, un exfuncionario del Pentágono, quien ha asegurado que el desarrollo de este misil antisatélites es un hecho de “enorme importancia”.

Schneider ha advertido que, en caso de un conflicto con Rusia, este misil podría destruir los satélites GPS (siglas en inglés del Sistema de Posicionamiento Global), dejando incapacitados a los sistemas de misiles y baterías antiaéreas de Estados Unidos, además de dificultar la navegación de las aeronaves del país norteamericano, algo que facilitaría la derrota de este último frente a Rusia.
Los uniformados estadounidenses aseguran que las agencias de espionaje y los servicios militares de EE.UU. seguirán vigilando las actividades espaciales tanto de Rusia como de China, países que, en los últimos años, están aumentando sus capacidades militares en el espacio.
Ya en diciembre de 2015 EE.UU. expresó su preocupación por el desarrollo y la prueba del Nudol, argumentando que ponía en riesgo los aparatos espaciales del país norteamericano.
hgn/anz/mjs/rba

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG