Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

14 de enero de 2017

China y Rusia acuerdan más "contramedidas" contra EEUU


Posted: 13 Jan 2017 07:30 PM PST


China y Rusia acuerdan más "contramedidas" contra EEUU

China y Rusia han acordado tomar más ‘contramedidas’ en respuesta al plan de EE.UU. para desplegar su sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur.

“Las contramedidas estarán encaminadas a resguardar los intereses de China y Rusia, así como a mantener el balance estratégico en la región”, reza un comunicado emitido tras una reunión entre el ministro adjunto de Asuntos Exteriores de China, Kong Xuanyou, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Igor Morgulov, ha informado este viernes la agencia china de noticias Xinhua.

Ambos países se han mostrado en contra de los persistentes intentos de Washington y Seúl por desplegar el Sistema de Defensa Terminal del Área de Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en el suelo surcoreano, según el texto.

Las contramedidas estarán encaminadas a resguardar los intereses de China y Rusia así como a mantener el balance estratégico en la región”, reza un comunicado emitido tras una reunión entre el ministro adjunto de Asuntos Exteriores de China, Kong Xuanyou, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Igor Morgulov.

Además, han pedido a Estados Unidos que tome en serio su preocupación por la seguridad en la región y ponga fin al despliegue de dicho sistema.

Pekín y Moscú están preocupados por esta decisión conjunta de EE.UU. y Corea del Sur, y califican de “complicada y delicada” la situación actual en la península coreana y el noreste de Asía, precisa el comunicado.

Al respecto, los dos países exigen a las partes involucradas que tomen las medidas adecuadas y detengan las actividades que podrían provocar tensiones.

De igual manera, los titulares de China y Rusia han reiterado la necesidad de desnuclearizar la península coreana, preservar la paz y la estabilidad en la región y buscar soluciones a través del diálogo y la consulta.

En julio de 2016, Seúl y Washington llegaron a un acuerdo para desplegar en el territorio surcoreano una batería del THAAD, supuestamente para contrarrestar la “amenaza” norcoreana.

No obstante, esta polémica medida ha generado protestas en algunos países vecinos, incluidas Rusia y China. Ambas potencias han advertido de que el despliegue del THAAD socavaría la estabilidad regional, y sospechan que EE.UU. busca en el fondo aumentar su presencia militar en la zona y vigilar sus defensas.

hispantv

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG