Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de marzo de 2017

Descubre por qué nunca debes combinar en tus comidas estos alimentos


Cada alimento requiere de un proceso digestivo diferente, y el tiempo de asimilación de cada uno es algo a tener en cuenta. No muchas personas conocen los procesos digestivos de cada alimento que según la Ayurveda, es algo muy importante al momento de incorporar los alimentos.

Si mezclamos alimentos de asimilación rápida con los de asimilación lenta sucede que los de asimilación rápida no pasan al intestino hasta que no pasa el resto de los alimentos, de modo que mientras se realiza el proceso de digestión de los de asimilación lenta los otros permanecen en el estómago sin digerir por completo durante una hora más por lo menos a una temperatura de entre 38 y 40°.



En consecuencia, el proceso digestivo se hace más lento produciendo la fermentación de los almidones y los azúcares, la multiplicación de las grasas y la escasa asimilación de las proteínas; lo que genera que finalmente no aprovechemos los alimentos como debiéramos.

Todo esto genera inflamación, dolor abdominal, náuseas, gases y problemas intestinales en general. Esto también pudo haber sido motivo de alguna de las tantas indigestiones que sufriste a lo largo de tu vida.

De modo que es importante conocer esos alimentos que son incompatibles para ingerir al mismo tiempo. Te daremos muestra de algunos de ellos.

1. Pepinos y tomates

Ambos vegetales no tienen los mismos tiempos digestivos y se absorben de manera diferente. Los pepinos son de absorción lenta y mientras el estómago segrega el ácido para digerirlos, los tomates deben esperar su turno para ingresar a los intestinos y mientras comienzan a fermentar.

2. Frutas después de las comidas

Las frutas son alimentos que el cuerpo incorpora con mucha rapidez y la mejor forma de incorporar sus nutrientes es lejos de los horarios de las comidas, por ejemplo, durante una merienda o dos horas antes de almorzar o cenar. Las frutas no deberían permanecer en el estómago durante mucho tiempo porque la fermentación sería inevitable.

3. Lasaña o sándwich caliente con queso

La digestión de las proteínas y el almidón necesitan distintos grados de acidez, y el estómago comienza la asimilación de las proteínas antes de cualquier otra cosa de modo que los almidones deben esperar un momento de asimilación. Cuando estos almidones deben retenerse en el estómago durante un tiempo excesivo comienzan a descomponerse y a fermentar.
 
4. Tortilla de queso y carne

Es preferible incorporar una proteína por vez en cada comida. No se recomienda tanta proteína en una sola ingesta. Es decir, que si come proteínas en el almuerzo deben ser en la forma de carnes, pescado, huevos y todo esto acompañado de verduras u hortalizas. Debe mantener el mismo criterio durante la cena.

5. Harina de avena con leche y zumo de naranja

De ninguna manera deben mezclarse estos dos alimentos ya que la naranja es un cítrico con muchos ácidos que barren con las enzimas responsables de la digestión que necesita el almidón.

6. Legumbres y queso

Tanto el que esto como las legumbres generan inflamación, de modo que no es una opción saludable mezclarlos en una comida. Evítelos.

7. El melón y la carne

El melón, como cualquier otra fruta, debe ingerirse por separado de las proteínas, en especial de la carne, ya que los procesos de la carne son mucho más lentos que los de las frutas, en especial del melón que contiene gran cantidad de agua.

8. Los plátanos y la leche

A todos nos gusta el licuado de plátano con leche, pero es importante saber que esta combinación ralentiza la digestión. Los procesos digestivos del plátano son más rápidos que los de la leche.

9. Yogur y fruta

Este es un caso similar al del licuado de plátano con leche ya que se trata de la misma combinación de lácteo con fruta. Esta ralentización del proceso digestivo tiene efectos negativos en la flora intestinal forzándola a liberar toxinas. Tanto peor es esta combinación si se hace con piña.



Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG