Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de marzo de 2017

La CIA pierde su 'ciber-arsenal': WikiLeaks filtra la mayor colección de datos sobre su 'hackeo'

Publicado: 7 mar 2017 13:22 GMT | Última actualización: 7 mar 2017 18:22 GMT
La CIA perdió el control sobre la mayoría de su arsenal de 'hackeo' por todo el mundo, y uno de los contratistas del Gobierno se lo entregó a WikiLeaks.
Imagen ilustrativawikileaks / RT / Pixabay
Síguenos en Facebook

¿Qué pasó?

  • WikiLeaks ha comenzado a filtrar una voluminosa colección de archivos confidenciales sobre la CIA, que califica ya como "mayor publicación de Inteligencia de la historia".
  • Se trata de información sobre el arsenal de 'ciberarmas' que usa la CIA para llevar a efecto su 'hackeo' global, y del que agencia perdió el control, según WikiLeaks.
  • El portal afirma tener en su poder este arsenal, pero rechaza publicar información sobre estas ciberarmas hasta que sepa como neutralizarlas.
  • El portal cuenta con información sobre "decenas de miles" de objetivos de ataques de la CIA en América Latina, EE.UU. y Europa.
  • Según WikiLeaks, desde el 2001 la CIA ha creado dentro de sí misma una entera 'NSA' en la que trabajan 5.000 piratas informáticos.
  • El Consulado de EE.UU. en Francfort del Meno (Alemania) cumple la función de centro de 'hackers' de la CIA, desde donde se llevan a cabo operaciones en Europa, Oriente Medio y África.

La mayor publicación de Inteligencia de la historia.

El portal de filtraciones WikiLeaks ha anunciado este martes la publicación de primera parte de sus archivos sobre la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), en el marco de lo que llama "la mayor publicación en la historia de los documentos confidenciales sobre la agencia". El conjunto de la filtración ha sido bautizado como Vault 7 por el portal.
En concreto, la primera parte de los documentos lleva el nombre Year Zero (Año Cero en español). Year Zero consta de 8.761 documentos procedentes del Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA, un volumen mayor que el de todas las publicaciones sobre el espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) filtradas por Edward Snowden en los primeros tres años.

El arsenal de 'ciberarmas' de la CIA cayó en manos de sus 'hackers'

Según el anuncio publicado por WikiLeaks, el archivo aparentemente pasó por las manos de varios piratas electrónicos que trabajan para el Gobierno estadounidense, después de que la CIA perdiera "recientamente" el control sobre "la mayoría de su arsenal de 'hackeo'".
Imagen ilustrativapexels.com
Varios contratistas estadounidenses también tuvieron acceso "no autorizado" a estos documentos, uno de los cuales los filtró a WikiLeaks.

WikiLeaks tiene en su poder el 'ciberarsenal' de la CIA

WikiLeaks afirma tener en su poder las 'ciberarmas' de la CIA, aunque, de momento, se abstiene de hacerlas públicas hasta que no se logre un "consenso" acerca de cómo analizarlas, neutralizarlas y revelar la información sobre ellas.

La dimensión del 'hackeo' global de la CIA

WikiLeaks filtra la dimensión del programa global de piratería electrónica encubierta de la CIA, las 'armas' de sus arsenal de 'hackeo' y sus objetivos por todo el mundo.
Entre los objetivos de sus ataques figuran los iPhones de Apple, los dispositivos a base de Android de Google, los dispositivos con sistema operativo Windows de Microsoft y las televisores Samsung. Todos estos dispositivos fueron "convertidos en micrófonos" de la CIA.
Imagen ilustrativapexels.com
Además,la CIA puede sortear el cifrado de WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloackman y recibir cualquier información de móviles 'hackeados' a distancia.
Los documentos en disposición de WikiLeaks incluyen datos sobre "decenas de miles de objetivos y máquinas de ataque de la CIA en América Latina, EE.UU. y Europa". El portal ha decidido no revelarlos por el momento para poder estudiarlos más profundamente.

Una 'NSA' dentro de la CIA

Según el comunicado de prensa de WikiLeaks, desde 2001 la CIA se impuso política y presupuestariamente sobre la NSA, después de lo cual pudo crear dentro de sí misma una agencia análoga a la NSA para espiar por todo el mundo, con la diferencia que rinde cuentas a escala mucho menor.
Se trata de una 'flota' de 5.000 hackers que trabajan en el Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA y que elaboraron "miles de sistemas de 'hackeo', troyanos, viruses u otros códigos malignos 'armados'".

El Consulado de EE.UU. en Francfort es un 'nido de hackers' de la CIA

Según WikiLeaks, el Consulado de EE.UU. en Francfort del Meno (Alemania) cumple la función de centro de 'hackers' de la CIA, desde donde se llevan a cabo operaciones en Europa, Oriente Medio y África. De los documentos se desprende, que los 'hackers' de la CIA recibían pasaportes diplomáticos y gozaban de la protección del Departamento de Estado.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG