Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

22 de mayo de 2017

Argentina: La solidaridad con Venezuela Bolivariana se hizo sentir en Buenos Aires

Resumen Latinoamericano /FM Riachuelo 21/05/2017.- En la tarde de ayer un gran número de organizaciones sociales,  políticas y gremiales se hicieron presentes frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, con la convocatoria a un “Abrazo Solidario con el pueblo bolivariano” y con el embajador que fuera amenazado de muerte (Carlos Martinez Mendoza), hace pocos días atrás. Luego de las palabras de los referentes de las organizaciones presentes, tomó la palabra para agradecer el embajador en la Argentina, Carlos Martinez Mendoza,  y se expresó respecto de la situación actual en la hermana República.

Referentes de las distintas organizaciones presentes tomaron la palabra para expresar su solidaridad respecto de los hechos que vienen sucediendo en la hermana República, contra el pueblo bolivariano y contra toda la región.
Por los Movimientos hacia el ALBA hablaron Carlos Aznárez, de Resistir y Luchar, Aldana Martino, de Proyecto Popular y Leandro, del Frente Popular Darío Santillán.
También expresaron su solidaridad, Luis D’Elía, del partido MILES, Marcelo Frondizi, de ATE Capital y la CTA, y dirigentes del Partido Comunista, Nuevo Encuentro, y otros nucleamientos sociales y políticos.
Al finalizar el embajador,  General de Brigada (Ej.) Carlos Eduardo Martínez Mendoza, pronunció unas palabras de agradecimiento a los presentes, al tiempo que trasmitió la interpretación,  del gobierno bolivariano,  de los hechos que se vienen sucediendo. Allí expresó que “la amenaza no es solamente a Venezuela, sino a toda la región”. Al mismo tiempo consideró el rol de los medios de comunicación en los acontecimientos que se vienen sucediendo, que desinforman y explicó que: “las manifestaciones que se vienen sucediendo en Venezuela, no son pacíficas, sino que son violentas, colocando a bandas criminales en la conducción de esas manifestaciones” que no representan la realidad, ya que “escasamente el 1% de la población está siendo sometida a estas acciones violentas”. Enfatizó de manera precisa que “esa manera violenta forma parte de un libreto que quiere crear las condiciones para una intervención en Venezuela, para legitimar la muerte y la violencia como parte de una práctica política que quiere enfrentar hermanos contra hermanos”. En su alocusión fue explicando que los 20 años de construcción de conciencia en el pueblo se ven en que a la violencia el pueblo no responde con violencia. “De las 47 muertes sucedidas, solo 4 corresponden al accionar policial”, a pesar de las continuas provocaciones manifestó el embajador Martinez Mendoza, frente al numeroso público presente.  “La Constitución es la salida para aislar a los violentos”, enfatizó el embajador al tiempo que dijo que “la Conferencia Episcopal por un llamamiento del Papa se sentó a la mesa para llegar a la Asamblea Constituyente”,  que se viene promoviendo desde el gobierno de Nicolás Maduro, para que se abra una instancia que permita la pacificación del país, a la que se oponen los violentos. Para finalizar volvió a agradecer la presencia de “la expresión genuina de las organizaciones presentes y del pueblo argentino que con dignidad sabe levantar la voz cuando en el continente un pueblo hermano está sufriendo”.
fotos RESUMEN LATINOAMERICANO


Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG