Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

16 de mayo de 2017

Brasil: Temer confía en aplicar reforma de las pensiones en medio de una impopularidad histórica


Resumen Latinoamericano/Telesur, 15 de mayo 2017.
 
El presidente de facto de Brasil, impopular por su batería de reformas, cree que conseguirá el apoyo suficiente para cambiar el régimen de pensiones.
El presidente no electo de Brasil, Michel Temer, confía en aplicar este mes su polémica reforma de las pensiones para continuar su política económica neoliberal, en medio de una impopularidad histórica.
Apenas un nueve por ciento de la ciudadanía brasileña aprueba la gestión de Temer, como parte de las encuestas que confirman un descontento social sin precedentes.
Aunque todavía no hay fecha de votación en el Congreso, desde sectores cercanos al Gobierno de facto aseguran que será aprobada a finales de mayo.
Temer se mostró optimista en conseguir el apoyo de unos 320 diputados, aunque para la iniciativa salir de la Cámara baja para el Senado requiere 308 votos. Sin embargo, fuentes consultadas por Bloomberg indican que aún no tiene el apoyo suficiente.
Para el líder del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) la reforma de los pensionados, al igual que la de los jubilados, garantizan el “futuro” del país.
La iniciativa fue presentada al Legislativo en diciembre pasado y propone los 65 años como edad mínima, tanto para hombres como para mujeres, para acceder a los beneficios de la jubilación, además de imponer la obligatoriedad de cotizar al menos 25 años.
Apoyada por las empresas y los inversores, la propuesta del Ejecutivo brasileño es repudiada por los sindicatos y la gran mayoría de los ciudadanos. Un 71 por ciento de la población rechaza el nuevo sistema de pensiones, revela un sondeo publicado por el diario brasileño Folha de Sao Paulo.
Un año después del impeachment, ocho de cada diez ciudadanos consideran que Temer hizo menos por Brasil de lo que esperaban.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG