Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

24 de mayo de 2017

Colombia. Quince días completa el Paro de Trabajadores Estatales

Resumen Latinoamericano / Colombia Informa / 23 de mayo de 2017
Profesores, estudiantes y trabajadores estatales volvieron a las calles en varios puntos de la Bogotá para reclamar mejores salarios, formalización laboral y garantías sindicales. Así lo expresaron los manifestantes en la Plaza de Bolívar.
Según Fabio Arias, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia -CUT-, “el gobierno no ha iniciado la Mesa Nacional Estatal, con plazo para ser convocada hasta el día de hoy”. Arias agregó que las instituciones se niegan a manifestar propuestas concretas para los 3 temas que se contemplan en el Pliego Nacional Estatal: salarios, formalización laboral y garantías sindicales. Lo anterior con la excusa de que no hay dinero para solucionar esas dificultades.
El Pliego contiene peticiones que cobijan a todos los sectores estatales del país entre los que se encuentran el magisterio, la justicia, la salud, el sector universitario, de los entes territoriales y dependencias descentralizadas, entre otros.
“Casa de herrero, azadón de palo”
Octaviano Montilla, integrante del Colegio Nacional de Inspectores de Trabajo, reclamó que el paro de actividades en el Ministerio de Trabajo, que lleva 14 días, responde al incumplimiento de los acuerdos alcanzados en el año 2015 y que debieron ser ejecutados en 2016: “Queremos advertir a la ciudadanía que en la casa donde se protegen los derechos de los colombianos (Ministerio de Trabajo) no garantiza los de sus propios empleados”.
Clara López, exministra de esa cartera, firmó uno de los Pactos para el trabajo decente en Colombia que hace parte de los acuerdos incumplidos denunciados hoy por los trabajadores.
Actualmente el país vive diferentes movilizaciones sociales que exigen soluciones concertadas entre  las comunidades y el Gobierno Nacional. A esta, la de los trabajadores estatales, se suman el paro cívico del Pacífico colombiano (en Chocó y Buenaventura), además del reciente paro en la Universidad Nacional que culminó con la derogatoria de la reforma al estatuto estudiantil.
CI JA/MP/23/05/17/16:56

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG