Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de mayo de 2017

Constituyente venezolana permitirá incluir en Carta Magna no discriminación por sexo-género-diversidad

Resumen Latinoamericano/Vtv, 12 de mayo 2017.
El proceso para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) activada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el primero de mayo de 2017, permitirá a los venezolanos avanzar en los derechos sociales y la justicia con la inclusión de la no discriminación por razones de género y diversidad sexual.
“Cuando el Presidente hace este anuncio, la comunidad trabajadora, de la sexodiversad, estaba ahí presente (en la avenida Bolívar de Caracas). Y cuando nombró a la sexodiversidad, dijimos ‘Es el momento”, saludó Leandro Viloria, activista e integrante del Congreso de la Patria, Capítulo de la Sexodiversidad.
“El debate ha comenzado, está en la calle. Buscamos la visibilización de la prohibición de las discriminaciones. El artículo 21 (de la actual Carta Magna) está referido a la no discriminación, pero debemos incorporar la no discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género. La condición de salud. Hay compañeros con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), a los que no se les quiere dar trabajo; personas con discapacidad. Esa discriminación debe estar tipificada”, acotoó, en una entrevista en un programa especial de Venezolana de Televisión, emitido este miércoles.
Viloria señaló también: “Nos parece muy egoísta de parte de la oposición (política), decir que no debe haber una constituyente, una reforma, una modificación, entonces ¿Cómo nos incluimos ahí?”.
Citó a continuación un hecho inédito en el país. El 15 de diciembre de 2016, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en sentencia 1.187, decidió que había que darle protección a las familias homoparentales. “Es necesario constitucionalizar ese derecho”.
Mencionó asimismo, el derecho al matrimonio igualitario. “Llegó el momento. Es preciso modificar el artículo 77 que dispone: ‘Se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer, fundado en el libre consentimiento y en la igualdad absoluta de los derechos y deberes de los cónyuges’, para poder extender el derecho al matrimonio, porque en estos momentos, en Venezuela, el matrimonio no es un derecho, es un privilegio de los heterosexuales,  por lo tanto debe ser extendido a todos los ciudadanos para que pueda ser un derecho”.
Koddy Campos, integrante de la organización Ejército Emancipador, que lucha por  derechos sociales, indicó que han “visto personas que no son de la sexodiversidad, pero sí han apoyado el tema. Nosotros formamos parte de ese poder popular. En este momento, la comunidad sexodiversidad tiene mucha conciencia, es una comunidad formada, consciente y revolucionaria, organizada. En las movilizaciones en los estados cada vez más está presente esta bandera (de arcoíris, representativa de los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales -GBLT), visibilizada en todas las marchas de la Revolución, cosa que no pasa en la oposición”.
Sí a la justicia 
Campos estimó que “el pueblo le va a decir un sí a la igualdad. Somos un grupo que estuvo apartado por el Estado cuartorrepublicano, que mantuvo una ley como la de “Vagos y Maleantes”; era el Estado el que nos llevaba preso, el que nos reprimía”.
La página web de la Fiscalía General de la República, indica que esta ley “Entró en vigencia el 16 de agosto de 1956. La misma regulaba a los individuos agrupados en las categorías de ‘vagos y maleantes’, los cuales se consideraban entes peligrosos que estrictamente no pertenecían a una calificación moral sino más bien a una valoración preventiva, pues eran elementos que acomodaban su conducta a hechos perturbadores para la sociedad”.
“Se castiga al hombre por lo que es y no por lo que hace”.
“El 14 de octubre de 1997, luego de analizar diversos argumentos, incluso el carácter violatorio de los derechos humanos de la Ley sobre Vagos y Maleantes, la Corte declaró su inconstitucionalidad”.
“Tengo fe como la tuvo (el Comandante Hugo) Chávez, en que el pueblo le dirá si a la justicia, no a la discriminación”, pronosticó Campos.
Invitaron a todos los sectores a participar en el inicio de los debates constituyentes en lo referente a la sexodiversidad en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, el viernes 12 de mayo a las 4 de la tarde.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG