Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

24 de mayo de 2017

EE UU: Los lemmings asesinos


Posted: 23 May 2017 12:00 AM PDT

Harold Meyerson


-¡Un momento!...aqui hay algo raro...
-¡Calla idiota! Haz lo que te han dicho. ¡Es por tu propio bien!
 
Pues bien, esto ha sido una primera vez. Nunca antes había despojado un partido político a millones de sus compatriotas de una prestación socialmente garantizada, destinada a conservar la vida. Como mínimo, nunca un partido político le había hecho eso a sus propios votantes.
Los “chicos del que-te-jodan” [“fuck-you boys”] (un término técnico de los encuestadores para los votantes que quieren endosárselo al “establishment”, y en particular a las élites progres) se decidieron a lo grande por Trump en noviembre pasado. Hoy han jodido a los chicos del que-te-jodan. Los recortes que les infligiría la labor de  Paul Ryan [portavoz de los republicanos en la Cámara de Representantes] merced a las reducciones de las subvenciones de Medicaid y la ACA [Affordable Care Act, Ley de Atención Asequible, que amplía Medicaid]  privarían a millones de ellos de cobertura sanitaria, en caso de que el Senado aprobara algo parecido al proyecto de ley que los republicanos aprobaron hoy en la Cámara.
La primera versión de la Ley de Atención Sanitaria Norteamericana de Ryan (American Health Care Act) habría dejado a 24 millones de norteamericanos sin cobertura la década que viene, según conclusiones de la Oficina Presupuestaria del Congreso (OPC, que dirige un nombramiento republicano). En esta ocasion, los republicanos metieron a la fuerza su revisión completa tan rápidamente que la OPC no tuvo oportunidad alguna de intervenir. Sin embargo, por todo lo que sabemos del nuevo modelo — llamémoslo Anteproyecto de Ley de Privación de Atención Sanitaria—, recortaría la cobertura sanitaria en número comparable, si no mayor.
Los republicanos no sólo aprobaron el proyecto de ley de hoy con la oposición prácticamente de todas las entidades que tratan o supervisan la salud de los norteamericanos, incluida la Asociación Médica Norteamericana, la Asociación Norteamericana del Corazón, y la AARP [Asociación Noerteamericana de Jubilados, conocida entidad para la protección de la gente mayor], sino que han seguido al portavoz de la Cámara por el despeñadero de su derogación-substitución, un completo desafío a la opinión pública. Las cifras de la encuesta de Quinnipiac sobre el primer proyecto de ley de  Paul Ryan sobre atención sanitaria mostraban que recogía un apoyo sólo del 17 %, mientras que el 56 % se oponía a ella, incluidos los blancos sin título universitario, que se oponían a ello por un margen del 48 % frente al 22 %.
Acaso de modo aún más revelador, el 74 % de todos los encuestados se opuso a los recortes de Medicaid, como era el caso del 54 % de los republicanos y el 66 % de los blancos sin título universitario. Puesto que el proyecto de ley de hoy deja intactos esos recortes que suscitaron tantísima oposición, aunque reduciría enormemente el número de norteamericanos en las condiciones preexistentes que podrían conseguir un seguro, es apuesta sin riesgo que los republicanos de la Cámara van a hacerse con un apoyo aun menor.
Mortífero y dañino como va a demostrarse este proyecto para millones de norteamericanos si se convierte en ley, va a resultar mortalmente dañino —sin más determinantes ni condiciones— para la carrera política de muchos republicanos que lo han votado. Sean cuales fueren los palos que se blanden y las zanahorias que se ofrecen  para apremiar o persuadir a los representantes republicanos de los distritos indecisos a votar que sí, resulta difícil imaginarse cómo podrían pensar que van a sobrevivir a las elecciones de 2018 los representantes republicanos de los distritos que consiguió, o casi, Hillary Clinton. Los siete republicanos de California cuyos distritos ganó Clinton, por ejemplo, votaron afirmativamente…hasta Darrell Issa, que pasó raspando en noviembre pasado por menos de mil votos. 
Pongamos a estos y a otros republicanos semejantes en la lista de especies electoralmente en peligro. El juicio de la Historia sobre sus almas ya está grabado en piedra. 
columnista del diario The Washington Post y editor general de la revista The American Prospect, está considerado por la revista The Atlantic Monthly como uno de los cincuenta columnistas mas influyentes de Norteamérica. Meyerson es además vicepresidente del Comité Político Nacional de Democratic Socialists of America y, según propia confesión, "uno de los dos socialistas que te puedes encontrar caminando por la capital de la nación" (el otro es Bernie Sanders, combativo y legendario senador por el estado de Vermont).
Fuente:
The American Prospect, 4 de mayo de 2017
Traducción:
Lucas Antón

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG