Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

6 de mayo de 2017

EEUU pretende que los Ejércitos de Argentina y Brasil sean sus lacayos en un ataque a Venezuela

Resumen Latinoamericano / LaHaine / 04 de mayo de 2017 -Declaraciones del diputado del Parlasur Oscar Laborde.
Héctor Bernardo.- El mandatario argentino Mauricio Macri, el golpista brasileño Michel Temer, y el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, parecen competir para ver quién se transforma en el principal representante de los intereses de Washington en la región. Antes de su viaje a EEUU para encontrarse con el presidente Donald Trump, el mandatario argentino intentó, de manera fallida, que el Congreso Nacional emitiese una declaración contra Venezuela. El encuentro entre Macri y Trump dejó mucho material para el análisis. Los compromisos asumidos por el presidente argentino en materia de defensa alinean al país en un peligroso eje, cuyas consecuencias pueden, incluso, involucrar al Ejército nacional en los planes de intervención militar que la Casa Blanca tiene sobre Venezuela.
En diálogo con Contexto, el diputado del Parlasur Oscar Laborde señaló que “lo que hay que analizar es qué dejó y qué trajo Macri luego del encuentro con Trump. La realidad indica que no trajo ningún compromiso cierto de inversión y dejó mucho”.
“Argumentando ‘la supuesta amenaza terrorista’, dejó un acuerdo para que puedan trabajar de forma conjunta las Fuerzas Armadas de ambos países y los sectores de inteligencia en la zona de la Triple Frontera. También dejó la posibilidad de participar en acciones armadas que sean lideras por EEUU. Un detalle que se tomó a broma, y que no es menor, es que Trump quería hablar de Corea y Macri de limones. Creo que se ha tomado con mucha ligereza la gravedad de que el presidente de EEUU se refiera a un país con el que puede tener un conflicto armado. Con ello le advierte a nuestro país [Argentina] que hay una posibilidad de guerra y le pide al Gobierno de Cambiemos que se sume en su apoyo”, aseguró.
El parlamentario del Mercosur afirmó que “Macri fue con la idea de poder continuar con el rumbo de los gestos. El gesto de mostrarse totalmente abierto a las posturas de EEUU, esperando que ello habilite futuras inversiones. Está claro que eso nunca ha funcionado”.
“Macri quería llevarle un regalo a Trump, mostrando una resolución del Congreso argentino contra Venezuela, pero ese proyecto fracasó. En el Parlasur, los diputados de Cambiemos intentaron hacer algo parecido y tampoco lo lograron. Era ‘un regalo’, un gesto más en esa cantidad de concesiones que Macri le quería llevar al presidente de EEUU”, remarcó.
El parlamentario recordó el intento de compra de armas a EEUU por parte del Gobierno argentino y aseguró que “no se tomó con la seriedad correspondiente. Esas armas, de segunda categoría, se las venden a bajo precio a los ‘amigos’ de EEUU, y para ser considerado ‘amigo’ hay que estar dispuesto a participar en alguna de las intervenciones militares que ellos realizan”.
“Hace tiempo que EEUU quiere intervenir militarmente en Venezuela. El petróleo venezolano siempre ha estado en su mira. La Casa Blanca busca que la OEA tutele Venezuela y para ello necesita hacer una intervención militar. En ese sentido, EEUU pretende que los Ejércitos de Argentina y Brasil sean sus cómplices en una intervención en Venezuela”, concluyó Laborde.Texto completo en: http://www.lahaine.org/eeuu-pretende-que-los-ejercitos

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG