Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

5 de mayo de 2017

Venezuela: La fotografía de los hombres amarrados a un árbol es un "falso positivo"

Publicado: 5 may 2017 16:40 GMT | Última actualización: 5 may 2017 23:34 GMT
La imagen se hizo viral y varios medios acusaron a esas personas de integrar grupos chavistas armados: conozca la verdad detrás del relato mediático y político.
Venezuela: La fotografía de los hombres amarrados a un árbol es un "falso positivo"
Twitter / @JMoPeriodista

Una instantánea de dos jóvenes desnudos, amarrados a un árbol y con marcas de presuntos castigos corporales registrada en el estado Táchira, al oeste de Venezuela, dio la vuelta al mundo en las redes sociales.
El diario argentino 'Clarín', citando a un usuario de Twitter, publicó una nota en la que acusa a esos dos  hombres de formar parte de "comandos civiles del chavismo" y  detalla que esos "presuntos 'colectivos'" integraban "fuerzas de choque paraestatales y parapoliciales".
En la Red se difundió la misma versión que replicó el diario, pero también otra que aseguraba que los fallecidos eran opositores agredidos por chavistas. ¿Cuál de las dos es cierta?
La mañana del 2 de mayo, grupos opositores realizaron un piquete en la avenida Ferrero Tamayo de la ciudad de San Cristóbal —capital de Táchira—, a tres calles de la avenida Guayana, que cuenta con un mercado, un centro comercial y varios locales. En ese sitio, los dos hombres cuya imagen se viralizó trataron de robarse una motocicleta, pero fueron descubiertos por varios residentes de la zona.
Una fuente policial del estado Táchira relató a RT que los presuntos delincuentes "fueron sometidos por una gran cantidad de personas, despojados de una pistola y golpeados en plena vía pública", con lo cual "no hubo ninguna motivación política", sino que se trató de "un caso de hampa común". Posteriormente, varios medios locales confirmaron esa información.
Luego de la golpiza, ambos individuos habrían sido desvestidos y amarrados a un árbol para ser expuestos al escarnio público por los vecinos, quienes también habrían prendido fuego a la motocicleta que habían utilizado los malhechores para llegar a la avenida Guayana.
La Policía Municipal de San Cristóbal fue alertada y algunos agentes acudieron al lugar, pero no detuvieron a los supuestos ladrones "alegando que serían rápidamente liberados", dijo la fuente policial.
Tras la partida de los uniformados, varios testigos relataron que apareció "un taxi blanco" y "muy viejo" escoltado por "dos motorizados" y al menos cinco hombres armados desamarraron a los delincuentes, les entregaron ropa y se los llevaron. La misma fuente presume que "eran los 'compinches' de la misma banda delincuencial que opera en (la población) de San Josecito".

Falsos positivos

Al referirse a este caso, donde un hecho de hampa común es transformado en político, el periodista Randolph Borges recordó que Venezuela no es el primer país en el que se experimenta la fabricación de "falsos positivos" para generar una línea de opinión negativa acerca del Gobierno o de un sector de la sociedad.
"Colombia, con el Gobierno de Uribe contra las FARC o Libia con Bengasi" cuentan "historias tenebrosas sobre el uso de noticias falsas para justificar el exterminio de sectores adversos", rememoró Borges, quien también mencionó que algunos medios de comunicación y los partidos de oposición, "han condenado" a los denominados 'colectivos' "como si se tratasen de grupos de choque" que operan a favor del Gobierno de Nicolás Maduro.
"La creación de esta matriz de opinión", detalla este periodista venezolano, "pretende sembrar en el inconsciente de quienes consumen esas informaciones, la justificación del exterminio por cualquier vía. De esta manera, si llegara a ocurrir una reacción social que actúe en consecuencia de ese mensaje, quedará aceptada de manera tácita por la opinión pública".
No obstante, existen sobradas evidencias de "grupos de choque opositores que actuan desproporcionadamente contra propiedad pública y privada, contra hospitales y escuelas, contra vidas humanas y son señalados por la prensa como 'luchadores por la libertad'".
Ernesto J. Navarro

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG