Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de mayo de 2017

Venezuela: ¿La próxima Víctima? Por Pedro Pablo Gómez

 
 
 
 
 
 
3 Votes

A veces en nuestros análisis podemos perder las perspectivas del contenido en que los hechos, de forma aisladas y repercutidos por los interesados en crear una imagen acorde a sus intereses, tienden a darnos la impresión de lo inevitable y necesario de hallar una ‘’solución’’ compatible para todos los que formamos parte del problema.
En la actualidad, lo que ocurre en nuestro continente americano y particularmente los acontecimientos que ocurren en la tierra venezolana nos preocupan a todos los que queremos la preservación del proceso bolivariano que comenzó Hugo Chávez y también a los que pretenden liquidarlo de una forma u otra.
Uno de los problemas principales que se presentan a la hora de analizar objetivamente una situación es la no utilización de la memoria existente de hechos similares ocurridos en nuestras fronteras o fuera de ellas. Con Venezuela ocurre esto de alguna manera, todos vemos cómo se esta desarrollando a través de los medios occidentales y cómo se magnifica la oposición sistemática al gobierno del presidente Nicolás Maduro, con la actitud de la Asamblea Legislativa que encabeza Julio Borges, las manifestaciones y las agresiones directas a centros estatales por bandas dirigidas por connotados delincuentes y mercenarios pagados por las fuerzas reaccionarias y los mecanismos solapados del gobierno de los EEUU.
Por ello y tomando en cuenta el camino formado alrededor del ‘’problema venezolano’’ con el fiel apoyo de la lacayuna OEA y su presidente,Luis Almagro, me permito recordar parte del planteo psicológico expuesto claramente por uno de sus creadores el ex jefe de la CIA, Allen Dulles en su libro titulado ,’’El Arte de la Inteligencia’’, cuando para mantener saludable al sistema capitalista tenía EEUU que mantener las siguientes concepciones, sobre los gobiernos cambiables decía….
‘’En la dirección del Estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas y convertidas en un vestigio del pasado. Gracias a su diversificado sistema propagandístico’’.
‘’Estados Unidos debe imponerle su visión, estilo de vida e intereses particulares al resto del mundo…. Contaran siempre con el despliegue inmediato de las fuerzas armadas en cualquier zona, sin que les asista a ninguno de los países agredidos el derecho natural de defenderse’’
Y agrega además sobre los que intenten denunciarlos, ‘’solo unos pocos acertaran a sospechar e incluso a comprender lo que realmente sucede.Pero a esa gente la situaremos en una situación de indefensión, ridiculizándoles, desacreditarles encontrando la manera de calumniarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad destruyéndolos’’.
Esta política no es más ni menos que el método permanentemente utilizado por el sistema para lograr la imposición de sus intereses en todo el mundo, ya sea en Irán, el Congo, Guatemala, Brasil, Chile, Honduras, etc. Ahora Venezuela es el centro de los deseos de dominio imperial, en los momentos actuales las condiciones están creadas para actuar con sus ‘’legitimas’’intenciones de ayudar al pueblo a liberarse de este gobierno.
Solo nuestras acciones solidarias podrán enfrentar los deseos de EEUU de aplastar la revolución bolivariana.
Fuerza Venezuela, la lucha Continuará.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG