Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

19 de mayo de 2017

Venezuela: Presidente Maduro denunció ataque a cuartel militar en el Táchira / Reportan enfrentamiento GNB vs CICPC durante recolección de evidencias de la muerte de Diego Arellano / Lara: Hallan sin vida y con signos de tortura, militante del PSUV secuestrado en zona opositora de Barquisimeto


Resumen Latinoamericano/ YVKE
Caracas- La Unidad de Batería de Morteros de La Grita, en el estado Táchira, fue asediada durante seis horas por grupos paramilitares, así lo denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en contacto telefónico Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión. “Están atacando unidades militares para provocar lo peor, una escalada de violencia”, señaló el jefe de Estado.
Apuntó que estrellaron e incendiaron la puerta de la instalación militar y pretendieron asaltar el cuartel.
“Los soldados de nuestro glorioso Ejército Bolivariano tomaron las medidas pertinentes para que no escalara a mayores, una agresión a una unidad militar”, precisó.
Responsabilizó de estos actos terroristas a Julio Borges, e insistió que esto no es manera de hacer política.

Reportan enfrentamiento GNB vs CICPC durante recolección de evidencias de la muerte de Diego Arellano

La muerte de Diego Arellano enfrentó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, según evidencia videográfica recolectada por usuarios de redes sociales en la zona y un reporte del portal El Carabobeño.
Según se aprecia en varios videos, efectivos militares de la GNB reprimieron a los investigadores penales del CICPC cuando intentaron recabar evidencias sobre el asesinato del joven.
El homicidio del joven ocurrió el martes durante una protesta. Los funcionarios del Cicpc fueron hasta el lugar a seguir levantando la evidencia, pero los guardias y miembros del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro habrían utilizado equipos antimotines, perdigones y hasta bombas lacrimógenas para alejarlos, se conoció a través de Twitter y reportes de El Nacional.
Los investigadores, sin embargo, habrían logrado recabar las pruebas a pesar de los intentos de dispersión de la GNB.
Diego Arellano, de 31 años, recibió un disparo en el pecho durante una protesta en San Antonio de Los Altos. El biólogo especializado en reptiles residía en Portugal pero decidió regresar al país al no encontrar oportunidades en su área de especialización.

Lara: Hallan sin vida y con signos de tortura, militante del PSUV secuestrado en zona opositora de Barquisimeto

Pedro Josue Carrillo, miembro del PSUV presuntamente asesinado por opositores.

Pedro Josue Carrillo, miembro del PSUV presuntamente asesinado por opositores.

Credito: Voces Urgentes

18 de mayo 2017.- El día de hoy fueron encontrados los restos sin vida de Pedro Josue Carrillo, quién hace un par de días fue secuestrado en una de las zonas más activas de la violencia opositora en Barquisimeto.
El camarada Pedro era habitante de la comunidad La Porronera, Avenida Herman Garmendia de la Parroquia Santa Rosa del Municipio Iribarren, era militante del PSUV y del punto y circulo de la Base de Misiones Bolívar y Chávez de la comunidad Socialista Guerrera Ana Soto.
Sus restos fueron encontrados en Quibor, con signos de tortura, quemado, práctica común de los paramilitares Colombianos, sin duda el fascismo está actuando a diario en Venezuela, según cuentan unos testigos presenciales fue obligado a subir por encapuchados a una camioneta Meru Azul la tarde del 16 de mayo, dicha versión indica que las palabras de los encapuchados fueron: “móntalo porque este es chavista”.
Escucha el testimonio desgarrador sobre la muerte del camarada:
¡Denunciamos este hecho y exigimos justicia!
El sector vive ataques permanentes, la comunidad en general y los chavistas en particular, han sido víctimas de innumerables agresiones y a pesar de denunciarlo en todas las instancias aún no ha reinado la paz necesaria en la zona.
Desde el inicio de esta nueva oleada han soportado son múltiples los casos presentados, desde el ataque y asedio a Urbanismos de la Gran Misión Vivienda, hasta heridos de bala y por piedras, pasando por la muerte por infarto de una señora de la comunidad de el Cercado, que transitaba por uno de los puentes que dan acceso a las comunidades populares y que estaba tomado por los violentos.
Así lo denuncia Eloy Rojas, dirigente de la Parroquia Santa Rosa del PSUV, en entrevista realizada en el Programa A Diario de la Radio Flor 90.7 Fm: “la señora muerta por infarto sucedió cuando cerraron los dos puentes que permiten el acceso al sector, sufría del corazón y tensión, al ver como robaban a los peatones, talaron árbol para cerrar paso, al ver armas y morteros, sufrió el infarto… es otra víctima del fascismo”.
En la entrevista el dirigente también denuncia la agresión a un señor por tener una “franela roja con líneas blancas”, por ello fue amarrado a un árbol golpeado salvajemente, “por ser posiblemente chavista”. Además señala que parte de los violentos no son del sector: “Hemos visto e identificado sujetos de la oposición dando logísticas, tenemos fotos de como los traen de otros lados… en el edificio Terepaima de la urbanización Las Trinitarias guardan las molotov, los bidones gasolina”
Escucha la entrevista a Eloy Rojas realizada en A Diario:
Sin duda son focos en el gran mapa del país pero allí generan zozobra, temor, impiden la normalidad, así “nuestros hijos no van a clase, ni al centro de salud”, que vienen también siendo asediados de forma sistemática, así como las instalaciones del SAIME que ya tiene mínimo tres ataques considerables a la fecha y ahora se presume la vinculación del asesinato de Pedro Josue Carrillo con toda la acción fascista en el sector.
Tan sólo ayer su mamá denunciaba ante la Defensoría del Pueblo su secuestro, lxs revolucionarixs tienen claras sospechas de los culpables, por eso en la misma entrevista Eloy Rojas decía: “cualquier cosa que le pase al camarada responsabilizamos a los politerroristas de Henri Falcón”.
El enemigo busca la muerte y la impunidad se le facilita.
¿Hasta cuándo?
¡Justicia para todos los caídos!
¡No a la impunidad!

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG