Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

11 de junio de 2017

Colombia. No existe derecho a protestar: Captura de Dagoberto Galvíz lo confirma

Resumen Latinoamericano / Colombia Informa / 9 de junio de 2017
Sobre la base de una presunta “rebelión”, unidades de la Seccional de Investigación Criminal –Sinjin- de la Policía Nacional de Colombia y el Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía apresaron al líder campesino Dagoberto Gálviz Sánchez, integrante de la Asociación de Campesinos y Comunidades Sin Tierra del Cesar.
Su captura ha sido denunciada fuertemente por los procesos sociales del Cesar y organizaciones como el Congreso de los Pueblos, pues es otro ejemplo de persecución al movimiento social en el contexto de paz.
En los últimos dos años, solo en el Departamento del Cesar han capturado 28 campesinas y campesinos. En junio del 2016 las autoridades apresaron, con muchas irregularidades, a ocho campesinos del municipio Becerril por el delito de rebelión. Al momento de su captura fueron presentados a los medios de comunicación como los “súper-terroristas” que formaron una red de apoyo al Ejército de Liberación Nacional –ELN- proveyéndole vacas, atención médica y otras maneras de apoyo. Van a cumplir un año encarcelados en la Cárcel La Picota de Bogotá, donde están lejos de sus familias y su proceso ha sido delatado por la Fiscalía por falta de pruebas.
Guillermo Pérez Rangel, integrante de Asociación de Campesinos y Comunidades Sin Tierra del Cesar y del Congreso de los Pueblos, comenta sobre esta situación de persecución que el gobierno plantea negociaciones de paz con los actores armados y al mismo tiempo incrementa una política de exterminio al movimiento social.
“La persecución judicial contra campesinas y campesinos en todo el país es preocupante –afirma Pérez Rangel-. Hay que anotar que esas capturas se dan contra líderes sociales, campesinos, defensores y defensoras de los derechos humanos que se vienen oponiendo a grandes proyectos de infraestructura, o que vienen trabajando en procesos de la defensa del territorio en zonas donde hay intereses de las multinacionales, del extractivismo minero, o de implementación de monocultivos para los agronegocios”.
“Nosotros asociamos que las amenazas, la estigmatización, los asesinatos, la persecución que los grupos paramilitares están haciendo hacen parte de una política sistemática del Estado que complementa con la judicialización de los líderes sociales. Esto no tiene otro nombre que Terrorismo de Estado”, denunció el integrante de Asociación de Campesinos y Comunidades Sin Tierra del Cesar.
El pasado mes de marzo fueron capturados 12 líderes y lideresas sociales y comunitarios del Sur del Departamento Bolívar. En la audiencia de Milena Quiróz, una de las liderezas apresadas, la Fiscalía argumentó que procedían a dar medida de aseguramiento porque ella organiza marchas y mueve masas y eso podría alterar el orden público. Finalmente la condenaron a un desplazamiento jurídico fuera de su tierra. La mayoría de los otros 11 detenidos continúan encarcelados en la Ciudad de Cartagena.
CI ZP/PC/09/06/17/12:42

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG